F1

2022

Pirelli tendrá 30 días de tests para desarrollar las gomas de 18 pulgadas

El desarrollo de estos neumáticos mediante los tests quedó detenido por la pandemia
El último que se llevó a cabo fue a principios de febrero, con Charles Leclerc y Ferrari
El número de días estaba fijado en 25, pero la propuesta de 30 ha recibido luz verde
pirelli_barein_sabado_2020_soymotor.jpg
1
11 Feb 2021 - 19:24

Pirelli tendrá durante este año hasta 30 días de tests con los neumáticos de 18 pulgadas con el objetivo de presentar el mejor producto posible para los coches de la nueva era, que arrancará en 2022. La propuesta, impulsada por la misma marca italiana, ha sido aprobada de forma unánime por todos los equipos de la parrilla en la reunión de hoy.

En 2022 la Fórmula 1 se adentra en una nueva era con una nueva normativa, con el techo presupuestario y también con nuevos neumáticos. Pirelli estrenará el próximo año los neumáticos de 18 pulgadas en el Gran Circo, con los cuales ya realizaron varios tests durante 2019 y principios de 2020.

La covid-19 impidió a Pirelli seguir rodando con estos nuevos neumáticos, e incluso llegó a cancelarse un test en Fiorano con Ferrari en marzo. Eso sí, la marca italiana quiere llegar muy bien preparada y ofrecer a los equipos el mejor producto posible en 2022. Por ello, tendrán un total de 30 días de tests para acumular el máximo número de datos posibles, que les permitirá desarrollar de la mejor forma posible su nuevo producto.

El número de días de tests estaba fijado en 25 antes de la reunión de hoy, pero Pirelli, junto a la FIA, habían planteado a los equipos tener hasta 30 días. Todos los equipos de la parrilla, de forma unánime, han aceptado esta propuesta en una votación remota de la Comisión de la F1.

Cabe mencionar que Pirelli lleva ya más de un año sin realizar ni un sólo test con los neumáticos 2022. El último tuvo lugar en el circuito de Jerez de la mano de Charles Leclerc y Ferrari, fue el único que se llevó a cabo en 2020. Previamente, George Russell rodó con el Mercedes en Abu Dabi tras el GP de 2019. Semanas antes, se estrenaron Sergey Sirotkin con el Renault, y Carlos Sainz y Lando Norris con el McLaren en Paul Ricard.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Feb 2021 - 20:52
Comment

Todo lo que sea NUEVO para el campeonato, como "gomas nuevas" , muy importante por cierto, GANA ALONSO. Porque es el más TALENTOSO para sacar el rendimiento con más rapidez...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33