F1

GP SINGAPUR F1 2022

Los cambios en Marina Bay lo harán más de 20 segundos más rápido

Unas obras obligan a eliminar de las curvas 16 a la 19
El circuito se acorta temporalmente a 4,9 kilómetros
mapa-singapur-2023-soymotor.jpg
0
19 Oct 2022 - 12:28

El tiempo por vuelta al circuito de Marina Bay se reducirá en más de 20 segundos por los cambios temporales que sufrirá la pista en 2023 debido a unas obras en la zona.

 

El circuito de Singapur sufrirá algunos cambios en 2023 debido a las obras que se están haciendo en el estadio flotante de Marina Bay para convertir la zona en un nuevo lugar de entretenimiento. Singapur quiere construir una nueva zona llamada "NS Square", reservada para eventos y desfiles nacionales, con instalaciones deportivas y un paseo marítimo, un homenaje a las personas que han servido a la nación.

El proyecto contempla prescindir de la zona entre las curvas 16 y 19, justo la parte famosa por el 'crashgate' de 2008, y sustituirla por una recta, aunque ello conllevará perder la famosa tribuna colgante y la curva que se mete bajo la misma.

Las obras comenzarán en marzo y el Gran Premio de Singapur está previsto para septiembre. El circuito pasará a incorporar una recta de 379,3 metros desde la curva 14 a la 16. Las simulaciones apuntan a que los cambios harán que el tiempo por vuelta baje a 1'27''7 segundos, lo que supone que la vuelta será más de 20 segundos más corta, según ha anunciado la propia organización.

Decimos más de 20 segundos teniendo en cuenta que las condiciones en clasificación no eran las ideales, con lluvia. En los entrenamientos fueron más de cinco segundos más rápidos.

Este acortamiento de la pista la dejará en 4,9 kilómetros, así que el número de vueltas en carrera pasa de 61 a 63 para que se complete la distancia acordada por normativa.

La Fórmula 1 ya ha aprobado estos cambios, que aún deben recibir el 'sí' del Consejo Mundial de los Deportes del Motor. La pista volverá a la configuración que conocemos hasta ahora desde 2024

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33