F1

FAN POWER RANKINGS

Los aficionados votan a Verstappen como mejor piloto del año; Sainz, tercero

El neerlandés ha sido el mejor para los aficionados, jefes de equipo y expertos
Sainz ha recibido reconocimiento por su gran temporada con Ferrari; Alonso, séptimo
verstappen-aficionados-f1-soymotor.jpg
12
22 Dic 2021 - 18:55

Los aficionados de la Fórmula 1 han votado a Max Verstappen como mejor piloto de la temporada 2021, por delante de Lewis Hamilton y de un Carlos Sainz que ha finalizado la votación en una meritoria tercera posición tras su gran primera temporada con la Scuderia Ferrari; Fernando Alonso ha sido séptimo.

De esta manera, Max Verstappen se ha llevado el ‘triplete’ este año, ya que también lideró las valoraciones hechas por los jefes de equipo y las de los expertos de la Fórmula 1, los famosos Power Rankings. En cuanto a los pilotos del grupo medio, las valoraciones sí han sido muy diferentes entre aficionados, jefes de equipo y expertos.

 

CLASIFICACIÓN FAN POWER RANKINGS 2021:

  1. Max Verstappen (8,80): "Nuestros jueces votaron al campeón Max Verstappen como el mejor piloto de 2021, y parece que ustedes también estuvieron de acuerdo, dando al neerlandés –que sólo terminó fuera de los dos primeros cuatro veces en las 22 carreras de la temporada– una puntuación de 8,80".
  2. Lewis Hamilton (8,36): "También estuvieron de acuerdo con nuestros jueces en lo que respecta al ranking de Lewis Hamilton, calificando con una nota alta al piloto de Mercedes, pero por debajo de su rival por el título, Verstappen. Hamilton mostró grandes 'picos' en 2021 (fin de semana de Interlagos), pero también algún 'borrón', por ejemplo con su rara actuación indiferente en Mónaco, donde terminó séptimo".
  3. Carlos Sainz (7,75): "Quinto en nuestro ranking, ustedes, los aficionados, han ascendido a Carlos Sainz al tercer lugar en la general, y podemos ver el punto. Hubo muchos que pensaron que Sainz sería contratado para desempeñar un papel de apoyo para Charles Leclerc, pero con Sainz subiendo cuatro veces al podio y pareciendo reinar la armonía en Ferrari (al menos por ahora), éste fue un año realmente impresionante para el español".
  4. Pierre Gasly (7,71): "Gasly fue implacablemente consistente, sumando puntos en 15 de 22 carreras, e incluso llevó a AlphaTauri al podio en Bakú (para su tercer podio con el equipo). Vale la pena señalar que, si ambos pilotos de AlphaTauri hubieran anotado los 110 puntos que anotó Gasly, el equipo habría superado a Alpine por 65 puntos, y finalmente habrían conseguido el quinto puesto de constructores con el que el jefe Franz Tost ha soñado durante tanto tiempo".
  5. Lando Norris (7,65): "Nuestro tercer clasificado del F1 Power Rankings fue quinto aquí, un resultado aún respetable para Lando Norris después de una verdadera temporada de madurez. En el podio en la segunda carrera del año, llegarían tres más en la temporada... y si la lluvia hubiese parado en Sochi, ahora estaríamos hablando de Norris como ganador de una carrera de F1".
  6. Sergio Pérez (7,17): "Sergio Pérez regresó a nuestro top 10 después de su estupenda defensa contra Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi que dio por concluida la temporada. Red Bull tal vez esperaba un poco más de él en 2021: Pérez logró sólo cinco podios frente a los 11 de Valtteri Bottas, por ejemplo. Aun así, agregó otra victoria a su casillero en Bakú, y habiendo jugado un papel fundamental en el final de temporada, buscará comenzar nuevamente en 2022".
  7. Fernando Alonso (7,12): "Cuando se le preguntó tras cuatro carreras desde su regreso a la F1 cómo se calificaría a sí mismo, Fernando Alonso se dio un cinco de 10. Al final de la temporada, eso ha sido al menos aumentado hasta 7.12 a ojos de los aficionados, con Alonso varias veces mostrando destellos de su magia. Su defensa contra Hamilton en Hungría fue magnífica, al igual que su tercer lugar en Losail, el primer podio de Alonso desde 2014".
  8. George Russell (6,78): "Si Mercedes alguna vez dudó de su decisión de apostar fuerte por George Russell para el futuro, las actuaciones del británico en 2021 definitivamente han despejado esas dudas. 'Mr sábado' estuvo brillante en la clasificación, incluida una de las mejores vueltas de clasificación de todos los tiempos en Spa-Francorchamps. Pero también anotó puntos para Williams, consiguiendo un podio en la carrera de Spa acortada por la lluvia, junto con otras tres actuaciones con puntos, lo que ayudó al equipo a no terminar último en la clasificación por primera vez desde 2017. Sir Frank habría estado orgulloso".
  9. Charles Leclerc (6,77): "Nuestros jueces pusieron a Charles Leclerc cuarto en el cómputo final de Power Rankings, pero está en el noveno puesto aquí. Se podría argumentar que Leclerc brilló un poco menos esta temporada en términos relativos, especialmente en comparación a 2019, cuando el Ferrari de ese año fue realmente una fuerza a tener en cuenta, pero la inmensa calidad de Leclerc como piloto quedó demostrada durante toda la temporada, sobre todo en sus dos Poles consecutivas para la Scuderia".
  10. Esteban Ocon (6,60): "Si bien Lando Norris no pudo cerrar su primera victoria en la F1, Esteban Ocon sí. El francés resistió la presión durante toda la carrera del cuatro veces campeón Sebastian Vettel en Hungría para obtener una victoria sensacional, convirtiéndose en el 111º y más reciente ganador de un GP de F1. Su casi podio en Arabia Saudí también fue estupendo".
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Dic 2021 - 12:04
Comment

Solo por lo cagón que estuvo en la última vuelta, sin defenderse ni saber por dónde le cayó el ataque de Verstappen, no sé ni como le vota ni su madre.
Que se retire ya, y conserve los pocos miligramos de dignidad, que tampoco tiene, pero que cree poseer aún.
Cierre la puerta al salir, y no haga ruido, gracias, y no puedo decir que haya sido un placer. Que llore su excelencia a placer en las pasarelas.

23 Dic 2021 - 00:01
Comment

Siempre votan a los que tienen el auto para salir campeón uno verástapen campeón con ayudin de la fia el otro un llorón racista egolatría y narcisista con los errores autos se dedicaron a chocarse todo el año otros como Saint alonso ocon rusel traía puntos con las carreras que tienen a puro talento no estoy de acuerdo que más y hay sean los mejores

Default user picture
22 Dic 2021 - 20:58
Comment

Mi top 10 de pilotos de esta temporada es este:
1- Verstapen
2- Hamilton
3- Alonso
4- Sainz
5- Norris
6- Leclerc
7- Ocon
8- Russell
9- Räikkönen
10- Gasly

Teibolero
22 Dic 2021 - 20:50
Comment

Gasly jajajaja jajajaja

Okinawa
22 Dic 2021 - 20:48
Comment
#6 Jumper... Saiz 3º - Leclerc 9º A ver que milonga nos cuentas ;) Ver comentario
jejejejejeje
Pachulara
22 Dic 2021 - 20:26
Comment

Jumper... Saiz 3º - Leclerc 9º
A ver que milonga nos cuentas ;)

Pachulara
22 Dic 2021 - 20:19
Comment

Aun seguirán diciendo los acérrimos que Hamilton fue mejor que Max este año. Pasión de madre sin duda.

22 Dic 2021 - 20:17
Comment

Yo creo que ha votado ganador verstappen hasta el Sir. Un caballero inglés debe reconocer honorablemente cuando alguien es mejor.

22 Dic 2021 - 20:12
Comment

Curiosamente los tres primeros son el podio de Abu Dahbi . La gente tiene memoria de pez (risas)

22 Dic 2021 - 19:43
Comment

Yo a Hamilton lo bajaría. Que tuviera un misil le ha ayudado a terminar segundo el campeonato. Pero se vio que en varios momentos, debido a la presión, cometía errores absurdos.

22 Dic 2021 - 19:24
Comment

Sacaria a Perez y meteria a Vettel. Y tambien dejaria a Russel y Leclerc mas abajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14