F1

ACTUALIDAD

Verstappen, el mejor del año para los jefes de equipo; Sainz y Alonso, en el 'top 5'

Max Verstappen supera por primera vez a Lewis Hamilton en esta clasificación
Carlos Sainz y Fernando Alonso, dentro del top-10
verstappen_trofeo_abu_dabi_2021_soymotor.jpg
44
18 Dic 2021 - 11:39

Max Verstappen encabeza la clasificación anual de los 10 mejores pilotos de la temporada según los jefes de equipo por primera vez. 

El campeón del Mundo, Max Verstappen, es el mejor piloto del año para los diferentes jefes de equipo de Fórmula 1. Verstappen encabeza esta clasificación por primera vez y destrona a Lewis Hamilton. 

La encuesta que realiza Autosport a los jefes de equipo tras terminar la temporada ya es una tradición. La publicación inglesa elabora un ranking con los mejores pilotos del año según los directores de cada equipo de Fórmula 1, cuyos votos se mantienen en secreto para que respondan de forma honesta. Para calcular el resultado se utiliza el mismo sistema de puntuación que la Fórmula 1, es decir, desde los 25 puntos para el primero hasta el único punto que recibe el décimo. 

Este año, por primera vez desde que llegara al Mundial, los jefes de equipo han elegido a Verstappen como el mejor piloto. El neerlandés ha obtenido 188 puntos, frente a los 174 de Lewis Hamilton. Ambos pilotos han estado en lo alto de la clasificación desde 2016, pero este año ha sido el primero que el de Red Bull ha superado a Hamilton. 

El tercer lugar del ránking lo ha obtenido Lando Norris. El piloto de McLaren es el que más posiciones ha escalado en la clasificación junto al español Carlos Sainz, un total de cuatro posiciones. 

Sainz es el cuarto piloto mejor valorado, tras un gran año en Ferrari que le ha valido para ser quinto en el Mundial de Pilotos. Por su parte, Fernando Alonso es quinto en el año de su retorno al 'Gran Circo'.

Destacan las ausencias fuera de los diez primeros de Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, quienes fueron quinto y cuarto respectivamente en 2020. 

Participaron nueve jefes de equipo del Mundial, la única formación que no tuvo representación fue Ferrari. Así pues, los participantes fueron Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Andrea Seidl (McLaren), Laurent Rossi (Alpine), Otmar Szafnauer (Aston Martin), Fred Vasseur (Alfa Romeo), Franz Tost (AlphaTauri), Jost Capito (Williams) y Gunther Steiner (Haas). 

 

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
24 Dic 2021 - 00:41
Comment
#14 @#13 celebrar un quinto puesto en la votación de jefes de equipo es aún más triste que celebrar e ... Ver comentario
Dónde hay festejo? Reírse de ti porque no puedes festejar nada no es festejar. Háztelo mirar xD
20 Dic 2021 - 11:08
Comment
#39 Para mi: Verstappen, Hamilton y el Príncipe. Yo estoy loco o veo otra fórmula 1. Ver comentario
Lec 3º?? confirmo... estás un poco loco
Default user picture
18 Dic 2021 - 23:48
Comment

*cosa u otra

Default user picture
18 Dic 2021 - 23:47
Comment

Me parece que Lando delante de Carlos es exagerado. Lando por una cisanu otra no resiste (aún) todo un Campeonato. Lo de Carlos es para hacérselo ver. El piloto con la progresión ascendente más impecable, quizá junto a Max. Que por cierto. Fue el unico que le sopló la nuca.

Default user picture
18 Dic 2021 - 23:39
Comment
#39 Para mi: Verstappen, Hamilton y el Príncipe. Yo estoy loco o veo otra fórmula 1. Ver comentario
jajajaa
18 Dic 2021 - 23:12
Comment

Para mi: Verstappen, Hamilton y el Príncipe.

Yo estoy loco o veo otra fórmula 1.

18 Dic 2021 - 23:01
Comment

Para hacer un buen top de la temporada hay que considerar el binomio auto/resultados .
Para mí sería éste :
- 1 Verstappen
- 2 Alonso
- 3 Sainz
- 4 Hamilton
- 5 Gasly
- 6 Norris
- 7 Checo
- 8 Russell
- 9 Ricciardo
-

18 Dic 2021 - 23:01
Comment

Mas que ponerlo por orden diria:
Rendimiento sobresaliente con regularidad: Verstappen y Hamilton.
Rendimiento notable alto regularmente: Sainz, Norris y Alonso.
Rendimiento notable alto. Irregular: Gasly, Leclerc, Ocon y Russell.
Rendimiento notable. Irregular. Bottas.
Rendimiento bueno, importante en momentos clave. Muy irregulares: Perez, Ricciardo (si no es por su victoria lo pondria en necesita mejorar) y Vettel.
Rendimiento aceptable. Muy irregulares: Raikkonen, Giovinazzi, Stroll.
Necesita mejorar: Tsunoda, Schumacher.
No tienen ni tendran nivel F1: Latifi y Mazepin.

El nivel de Gasly y Tsunoda es tan distinto y tan irregular que no sabes si es que Gasly daba mas de lo que habia o que el Alphatauri tenia coche para pelear mas con Ferrari y Mclaren que con Alpine. En lo personal me han decepcionado mucho Perez y Ricciardo, que ha sido barridos por sus compañeros y yo esperaba que el primero estuviera mas cerca y el segundo, claramente por delante de Norris que ha tenido mucha mala suerte y no apreto a Ric en Monza respetando el unico doblete del año y no opino que se haya venido abajo, sino que Ferrari ha metido unas mejoras que les han puesto claramente domo 3 equipo, McLaren se ha estancado desde Monza y Alpine y Alphatauri se han puesto a su nivel. En cuanto a Alonso, esperaba que batiera claramente a Ocon y le ha costado mas de lo esperado superarle. Sainz ha mostrado talento e inteligencia para sembrar la duda sobre quien es el #1 de Ferrari.

Default user picture
PELOTUDO
18 Dic 2021 - 21:42
Comment
#32 - VER... 188 2- HAM... 174 3- NOR... 100 4- SAI... 70 5- ALO... 63 6- LEC... 58 7- GAS... 56 ... Ver comentario
Ferrari-Binotto, no ha votado . Porque se tenía que mojar con Sainz y no ha querido, que al final todo se sabe y hace público. Sigue apoyando al Principito XXDD
18 Dic 2021 - 19:15
Comment

Lo bueno de que el mundial acabase así es que ha servido para quitar muchas caretas . Si Max hubiese ganado sin polémicas la mayoría de los que andan soltando bilis por la boca escribirían con la hipocresía habitual de lo políticamente correcto pero pensando lo contrario .
Ahora todo el mundo está mostrando quién es en realidad (risas)

18 Dic 2021 - 18:49
Comment

Binotto se escapó, no quiso votar.!! jajajaja

Pachulara
18 Dic 2021 - 16:48
Comment
#14 @#13 celebrar un quinto puesto en la votación de jefes de equipo es aún más triste que celebrar e ... Ver comentario
Jajaja, saca pecho ahora de Vettel que ni siquiera sale en el top 10 de esta clasificación. Seguro que ni el jefe de AM votó por él.
Default user picture
PELOTUDO
18 Dic 2021 - 16:46
Comment

- VER... 188
2- HAM... 174
3- NOR... 100
4- SAI... 70
5- ALO... 63
6- LEC... 58
7- GAS... 56
8- RUS... 44
9- BOT... 43
10- OCO... 41
/
Norris no debería ser 3º de ninguna manera....
Mi clasificación
1º Sainz
2º-3º, empataos Ham+Verst.
4º Alonso
5º Leclerc
6º Norris
7º Ocón
8º Gasli
9º Russell
10º Bottas.

Default user picture
18 Dic 2021 - 16:33
Comment

Cambiaba sin dudar a Norris por Gasly. Norris hizo una primera mitad realmente espectacular, pero se ha desdibujado al final junto con su coche. No sé que hace Bottas el noveno, si con el mejor coche se dedica a ir en el grupo sin adelantar a nadie.

Default user picture
18 Dic 2021 - 16:32
Comment
#29 Ya estamos con las votaciones para que los pilotos egocéntricos no se sientan sin nada. Lo mismo de ... Ver comentario
Creo que Gasly es uno de los pilotos que más posiciones han perdido en carrera de toda la temporada...
Default user picture
Veteks-5
18 Dic 2021 - 15:59
Comment

Ya estamos con las votaciones para que los pilotos egocéntricos no se sientan sin nada. Lo mismo de siempre. Y Gasly, donde está? Para mi es top 3 sin duda.

Default user picture
18 Dic 2021 - 15:41
Comment
#23 @#22 Peleando el campeonato de constructores, tú no paras un auto por problemas de motor bajo SC a ... Ver comentario
cual negociacion? eres estupido? aunque checo terminara en podio no ganaban constructores
18 Dic 2021 - 15:38
Comment
#21 ¿Alguien leyó algo acerca de por qué abandonó Checo Perez en Abu Dhabi tan extrañamente bajo SC ... Ver comentario
en realidad para mí fue muy criptico el mensaje a checo en medio de la nada cuando la carrera se había estabilizado algo como. 'el camino de Lewis hasta el fin de carrera es muy largo'. Algo como tan poético me resultó llamativo. Después me dije no será que activaba algo del motor que lo haría durar menos? Y que pudiera provocar un Sc? Hacia el fin de carrera? Y eso que no me gustan las conspiraciones. Xd
Default user picture
18 Dic 2021 - 15:37
Comment
#21 ¿Alguien leyó algo acerca de por qué abandonó Checo Perez en Abu Dhabi tan extrañamente bajo SC ... Ver comentario
era porq el auto de checo tenia un mapa motor mas agresivo q el de max en carrera, y habia riesgo de explotar en las ultimas vueltas, y no querian q el safety car se extendiera
18 Dic 2021 - 15:32
Comment
#22 @#21 Estaba el motor que reventaba y no querían que se quedara barado en pista y alargará el SC po ... Ver comentario
En la entrevista, Checo duda de la necesidad de haber tenido que retirar el auto estando el SC: https://www.youtube.com/watch?v=MGaqrKPoWHM
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25