DAKAR 2022

Loeb: "No se puede competir contra los Audi cuando van a por todas"

El francés ha sido quien más se ha acercado a Sainz, aunque luego ha sido sancionado

Remarca que Audi es imbatible cuando van a por todas en esta segunda semana

AmpliarLoeb: "No se puede competir contra los Audi cuando van a por todas" - SoyMotor.comSébastien Loeb, en el Dakar 2022

Sébastien Loeb ha sido el piloto que más se ha podido acercar en esta undécima etapa al ritmo de Carlos Sainz y Audi. El francés ha finalizado segundo este jueves, pero una sanción de cinco minutos le ha hecho caer justo detrás de su máximo rival, Nasser Al-Attiyah. El segundo clasificado esta edición aplaude el gran nivel de los alemanes, especialmente en esta segunda semana.

Loeb se ha quedado a poco más de dos minutos de Sainz, quien ha conseguido su segunda victoria de etapa en esta edición del Dakar. El de BRX sostiene que han hecho todo lo que han podido, pero el nivel de Audi ha sido muy bueno desde hace varios días y hoy el segundo lugar era lo máximo a lo que podían aspirar.

No obstante, Loeb ha sido sancionado con cinco minutos al término de la etapa y todo el tiempo que le ha recortado a Al-Attiyah ha desaparecido. Lo positivo es que el francés está asentado en esa segunda posición con comodidad y mañana tiene en su mano conseguir su tercer podio en un Dakar, después de los de 2017 y 2019 con Peugeot.

"Hemos hecho una buena especial, atacando de principio a fin sin cometer errores. Hicimos lo que pudimos. El tiempo marcado es bueno, pero no se puede competir con los Audi cuando van a por todas. Son muy rápidos desde hace varios días. Estamos donde podemos estar. Los tres minutos que hemos recortado hoy no cambian nada", ha comentado Loeb tras la undécima etapa.

Loeb se ha mostrado contento con su participación hasta la fecha en el Dakar. El francés cree que el coche ha respondido durante todo el evento y salvo la ‘debacle’ del segundo día, donde perdió más de media hora con Al-Attiyah, él y BRX han dado la talla en las especiales.

"Sigo haciendo mis especiales y disfrutando con Fabian. Al llegar al rally, no sabíamos en qué puesto íbamos a quedar, así que un segundo puesto no está mal. Se ve que el coche está a la altura y eso está genial. Perdimos 37 minutos el segundo día por un problema mecánico, pero después hemos hecho muy buenas especiales", ha expresado Loeb para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP