ACTUALIDAD

Limitar la velocidad a 110 kilómetros/hora, de nuevo a debate

Se trata de una propuesta lanzada por Alianza Verde

De momento el PSOE no contempla aplicarla

AmpliarLimitar la velocidad a 110 kilómetros/hora, de nuevo a debate - SoyMotor.comLa última vez que se limitó la velocidad a 110 kilómetros/hora en España fue en 2011

Limitar la velocidad máxima en las carreteras españolas a 110 kilómetros/hora vuelve a ser tema de debate después de la propuesta lanzada por Alianza Verde. No obstante, desde el PSOE no se contempla llevar a cabo algo así.

Recortar 10 kilómetros/hora la velocidad máxima en las autopistas y autovías españolas es algo que ya se hizo entre marzo y julio de 2011. ¿El objetivo? El mismo que se buscaría ahora: ahorrar energía. No obstante, a día de hoy parece poco probable que volvamos a ver un límite de velocidad de 110 kilómetros/hora porque el PSOE no secunda la idea de Alianza Verde, la parte más 'verde' de Unidas Podemos.

Alianza Verde ha propuesto esta medida, entre otras, mientras asegura que se trata de una recomendación de la Agencia Internacional de la Energía. Además de los 110 kilómetros/hora en autopistas y autovías, también se recomienda reducir de 90 a 80 kilómetros/hora la velocidad tope en vías de alta capacidad, según apunta el diario La Información.

España tiene un compromiso con Bruselas para rebajar un 7% la demanda de energía, algo que ayudaría a conseguir el recorte del límite de velocidad, según Alianza Verde. Si bien la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, considera positiva la idea, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que es el ente que debe dar forma a la hipotética propuesta, ni siquiera la han valorado. Cabe recordar que el transporte consume el 40% de la energía y es el responsable del 30% de las emisiones nocivas de España.

La última vez que se redujo el límite de velocidad a 110 kilómetros/hora se logró un ahorro del 5,7% de combustible, lo que traducido a euros fueron unos 450 millones. La estimación que se hizo en un principio indicaba que el ahorro iba a ser de entre el 11 y el 15%. Además, colocar los carteles de 110 kilómetros/hora sobre los de 120 costó 230.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de KillBoli

Alonso lee muy bien las carreras y proyecta su estrategia a la perfección y yo hago lo mismo en la autovía

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#78 Quiero puntualizar que si estas atento, puedes reaccionar con bastantes décimas antes cualquier eventualidad. Y esto no quiere decir que hay que ir mas tenso que un controlador aéreo, sino que hay que ir con seguridad, una relajada seguridad

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

A los pelmas hay que olerlos y poner distancia por delante o por detrás. Como tampoco hay que picarse con uno que ves que no sabe y que probablemente haya solo hay 2 guevos al volante.
Se puede serenar el espíritu sin dejar de quemar ruedas. Es como la cerveza, hay que echar una o dos pero no estar todo el día pedo, las disfrutas mas

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#76 Bueno si, fallos cometemos todos pero que yo ya veo a los que tienen ese peligro constante. Y Luego esta como reaccionan cuando la lían ... tengo muchos km y suelo saber lo que va a hacer la gente antes que ellos.
Perder a gente siempre sera así, lo que no tienes que perder es la seguridad y la atención.
Gracias que la suerte siempre es buena, pero en lo que confió es en mi, pase lo que pase ... y las he librado muy gordas, unas por culpas miá y otras por la de otros, Ahí hay que crecerse y poder dominar todo lo que puedas la situación en ese instante

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

#76 Claro que si, errores cometemos todos. Ahora eso que comentas es de juzgado. Otra cosa que hacen muchos y pasa muchas veces. Autopista o autovía, control de velocidad a 120Km/h. Pues siempre hay el clásico que te adelanta, al rato lo adelantas tu por que bajó la velocidad, luego te vuelve adelantar y así continuamente, y tu siempre a la misma velocidad ya que llevas el limitador puesto.

  • 0
  • 0
Imagen de Cavernicola

#75 Todos cometemos fallos y descuidos,yo el primero,y la perfeccion no existe,aun me acuerdo el año pasado en un descuido mio al incorporarme a una autovia casi lio una de cojones,ya te digo que aun me dura el susto del volantazo que tuve que dar para no colisionar con otro coche,se me pusieron de corbata y fue culpa mia,lo que no haria jamas es acelerar mientras me adelantan y hay mucho descerebrado que parece que se ofenden si lo haces,o intentar hecharte de la carretera que ami me a pasado,en este mundo sobran cojones y faltan muchas neuronas y empatia.Como decia aquel el cementerio esta lleno de valientes y mas de inocentes respecto al trafico.Si eres de los que an perdido algun familiar o amigo por culpa de algun accidente lo entenderas,el infortunio no se puede evitar,pero no lo busques por lo menos,suerte y cuidado por la carretera.

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#74 Y muchos no saben conducir, no tienen el nivel suficiente para ir con seguridad. Así que por mucho que bajen la velocidad si cuando los adelantas (con intermitentes y luz de posición) se te meten en tu carril ... ayer varios y es que piensas: no solo no sabe llevar el coche, sino que ademas no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor

  • 1
  • 0
Imagen de Cavernicola

Veo que la conversacion esta muy animada tanto en lo estrictamente politico,como en lo puramente mecanico en relacion a rpm,fap y demas.De los politicos no espero nada ni de unos ni de otros,da igual quien mande.quizas nos hemos dejado deslumbrar por las campañas de unos y otros,primero fue el"tu puedes ser banquero" de Bankia y ya sabemos como acabo,luego el "se tu propio jefe" y ya sabemos como es ser autonomo en este pais(yo no lo soy),comprate una casa,piso o coche y si puede ser mejor quel del vecino para poder retregarselo,juegan con nuestro mas bajos instintos y lo peor es que les hacemos el juego,en el mundo laboral el compañerismo murio hace mucho y las puñaladas vuelan por doquier y todo ello se ve reflejado en todos los aspectos de la vida social que tenemos y nos faltamos el respeto unos a otros a todas horas.en el tema de la circulacion con vehiculos en carretera todo ello se refleja cada dia,se escandalizan de los muertos al año por accidentes,coche,moto,camiones,ciclistas,atropellos,etc,pero mirando todos los dias ,la verdad me parecen pocos tal y como nos comportamos.Como usuario de la via publica como conductor de coche,moto y bicicleta me gustaria que nos respetaramos mas,vida solo hay una y nadie por sus conductas imprudentes esta en el derecho de poner el riesgo la vida de nadie,yo tengo un diesel y una vez al mes hago una salida larga(50-100 kms) por autovia a 120 en cuarta a 3000 rpm y nunca e tenido problemas con el fap,ni carbonillas ni nada,por cierto tengo un honda civic del 2015 idtec 120cv y con 94.000 kms y haciendole el mantenimiento que toca me morire con el,y si quereis correr,como le digo a los compañeros de salidas con la moto,iros a un circuito,estoy cansado de los que van circulando como si fuesen los reyes de antaño que habia que apartarse si no te pisoteaban con el caballo,camiones contra coches,coches contra motos y todos contra ciclistas que son los mas debiles aunque no exentos de culpa,perdonar la chapa pero por ultimo conduzcas el vehiculo que conduzcas,no dejes tu vida en manos de otros,cuando se va conduciendo hay que estar en lo que se hace y veo mucha gente que va pendiente d todo meno de conducir.

  • 2
  • 2
Imagen de A50

#72 ¿Trabajando? No fotis! Tiene que haber otro método con menos esfuerzo.
En fin... seguiremos con el plan. De momento tengo el milqui diésel destartalado con baca, pala en el maletero y más años que la tarala. Y otro más modernillo, con mejor presencia y el triple de potencia para pasear a la señora cuando quiera.
El RS4 tendrá que esperar. Lo mismo cambio de idea radicalmente. Un Miata o un Elisse (que en su día casi casi...)

  • 1
  • 1
Imagen de Trompettel

#71 Trabajando, y lo mantienes igual que muchos mantienen coches diésel de 300cv. Lo que pasa es que a la gente le hablas de un RS4 y ya se hechan las manos a la cabeza.

Y bueno, para ir a trabajar tengo un diésel de esos pequeños y viejo que no me duele meter ladrillos dentro o un saco de cemento y que gasta un 5 y le pones unas ruedas chinas y va igual que con unas Michelin.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP