GP Rusia F1 2021
CAMBIOS EN LA F1

Liberty y el límite presupuestario: sin prisa pero sin pausa

Mayor delicadeza para tratar el tema después de las críticas a la normativa de motores

Los nuevos dueños hablarán de manera individual con todos los equipos

Se introducirá a modo de prueba en la temporada 2019, según prensa alemana

AmpliarRoss Brawn y Chase Carey durante un GP esta temporada - SoyMotor.comRoss Brawn y Chase Carey durante un GP esta temporada

El pasado martes 7 de noviembre, Liberty, la FIA, y los equipos se reunieron para tratar el tema del límite presupuestario para las escuderías en el futuro. Una reunión que no finalizó con la presentación de un comunicado –como suele ser habitual– para informar de las decisiones tomadas en ella. La realidad es que no se tomó ninguna decisión definitiva.

Liberty no quiere más sorpresas –negativas– como la que se llevó la pasada semana después de presentar el nuevo concepto de motor para el año 2021. Las críticas no se hicieron esperar, Mercedes  y Renault fueron los primeros en presentar sus dudas por lo que conllevará la construcción de un "nuevo motor". Ferrari fue más allá e incluso ha amenazado con abandonar el Gran Circo si las circunstancias no les convencen.

En esta ocasión los nuevos dueños de la F1 han preferido ser precavidos y tratarán el tema del techo presupuestario con más delicadeza. Se tratará de un límite totalmente económico, por lo que el número de empleados o de piezas fabricadas no entran dentro de dicho límite. Como tampoco los salarios de los pilotos o los gastos de marketing, tal y como apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además, Liberty piensa en introducir el límite para la temporada 2019 a modo de prueba. Los números definitivos aún no se han presentado de manera definitiva, lo que supuso una decepción para todos aquellos que querían conocerlo el pasado martes. Los nuevos dueños, que ya tienen en mente unas cifras aproximadas, prefieren discutir el tema y ver el punto de vista de cada equipo de manera individual.

Liberty sigue trabajando sin descanso en su búsqueda de una Fórmula 1 más espectacular e igualada. El meeting de esta semana ha sido un pequeño paso adelante para la introducción definitiva del límite que tantos equipos anhelan en la competición. Sin prisa pero sin pausa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP