F1

NUEVA REGLAMENTACIÓN

Liberty Media busca coches de F1 agresivos y futuristas para 2021

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 quieren coches más modernos
La solución pasa por simplificar la aerodinámica y las unidades de potencia
Además, reconsiderarán la introducción del halo en los nuevos monoplazas
salida_gp_australia_2018_soy_motor_3.jpg
1
12 Abr 2018 - 21:14

Liberty Media planea introducir un diseño de monoplazas agresivo y futurista, de cara a la reglamentación de 2021, con vistas a mejorar el espectáculo y aumentar la cantidad de adelantamientos en pista.

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 trajo consigo una retahíla de modificaciones que no han dejado a nadie indiferente. Entre ellas, las más sonadas han sido el cambio de logo, los nuevos grafismos televisivos o, incluso, el himno oficial, compuesto esta vez por Brian Tyler. Sin embargo, esta vez apuntan con la mirilla hacia el diseño de los monoplazas. De cara a la nueva reglamentación de 2021, los nuevos dueños de la Fórmula 1 quieren tener coches mucho más modernos y agresivos.

Por todos es sabido que los americanos quieren ofrecer un espectáculo sin igual, siempre en la búsqueda de la interacción con los aficionados. Por ello, quieren que la categoría reina del automovilismo alcance los niveles de espectacularidad de las épocas gloriosas de antaño, gracias a un diseño arriesgado que permita a los pilotos batallar y adelantar en pista.

"En general, el concepto del diseño del coche debe ser mucho más arriesgado, mucho más moderno de alguna manera. ¿Cómo conseguirlo? Esto es en lo que está trabajando Liberty Media. La carga aerodinámica se tendrá que reducir, los motores deberán tener como mínimo 1000 caballos y los conceptos aerodinámicos tendrán que ser más atrevidos en cuanto a diseño y formas", ha señalado una fuente cercana a Liberty Media, según publica el rotativo 'Mundo Deportivo'.

"El reglamento puede forzar cómo quiere que sea un diseño. Por lo tanto, tienes que forzar el reglamento para que el diseño te dé formas mucho más futuristas. ¿Como el de Fórmula E? No. Yo diría que más futurista", añade.

Entre los cambios que planean implementar, lo más destacable se encuentra en el ámbito de la aerodinámica y los motores, sin olvidar el tope de presupuesto. La aerodinámica deberá ser mucho más simple, para reducir las turbulencias que sufren los coches cuando van detrás de otro, mientras que los motores han sido el principal motivo de la discordia entre los equipos.

"Los motores de hoy en día son muy complicados. Creo que los nuevos deberían ser más simples y económicos. La tecnología y la ingeniería es una parte importante del deporte pero los pilotos también, tiene que haber un balance. Queremos una competición bonita y que las cosas sean más excitantes. Los pilotos tienen que dar un paso adelante y tienen que ser estrellas".

"La gran discusión estará en los motoristas. Hay cuatro fabricantes y todos tienen objetivos muy diferentes. La discusión del monoplaza será mucho más fácil que la de motores. Pero Ross Brawn quiere simplificar los motores para dar oportunidades a nuevos motoristas que quieran unirse a la F1. Será una etapa de mucha discusión", ha agregado.

Asimismo, otro de los temas más mediáticos y polémicos de los últimos años, la introducción del halo en la Fórmula 1, será reconsiderado para el futuro, si bien no revela la nueva dirección que podría tomar la categoría en ese sentido.

"Con este nuevo diseño habrá que repensar el halo. Si haces un concepto de monoplaza nuevo con un diseño más avanzado, seguro que este elemento se podrá integrar mucho mejor. Si le colocas cuatro condicionantes al reglamento fuerzas que el diseño vaya hacia dónde quieres", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2018 - 18:39
Comment

No, no. Hacer eso es igualar a la FE, o la Indy, no distinguea un coche de otro si no es por el color. No se nota la inventiva, la evolucion.
Sres. De Liberty, lo que deben hacer es lo contrario, dejar libertad a los diseñadores para buacar soluciones, cuanto mas libertad mejor. Una formula tipo "caja", con altura, longitud y anchura maxima, unas medidas obligatorias de proteccuona la piloto para choque (la celula de supervivencia, unos neumaticos iguales para todos...y ya. Nada mas. Los coches evolucionaran solos, para eso estan los ingenieros. Dejenlos crear, eso es la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50