APUESTA POR UN MODELO MIXTO

Liberty defiende sus planes de una televisión de pago por internet

23/01/2018 16:56

Si hay un punto claro en el que insisten Liberty Media y Sean Bratches –director comercial de la Fórmula 1– desde su llegada al deporte, es proporcionar una mayor cobertura al Gran Circo y hacerlo más atractivo para los aficionados.

En palabras de Sean Bratches, un modelo que emita una parte de la temporada en abierto daría más visibilidad a las carreras y así podrían llegar a un mayor público, sin olvidar el elemento económico, que obviamente se encuentra en las televisiones de pago.

"La televisión gratuita significa alcance, pero el dinero está en la televisión de pago. Idealmente, del 25 al 30 por ciento de las carreras deberían de verse de forma gratuita y el resto, pagando. Funciona en Francia y en otros países, pero hay naciones en las que no deberíamos seguir con este modelo", ha explicado Bratches para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La estrategia del nuevo jefe comercial de la F1 es ofrecer una vía gratuita y otra de pago para los aficionados que quieran contenido exclusivo. De esta forma, pretenden cambiar el enfoque que le dio el anterior jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, que no dotó al deporte de presencia en internet porque para él los derechos de TV debían ser exclusivos.

"Hoy sólo nos cuesta dinero. Los aficionados no pueden descargar contenido exclusivo. Eso va a cambiar. Vamos a tener una oferta de transmisión directa a los aficionados, tanto para el contenido en vivo como para el contenido no en vivo. Los fans tendrán acceso a los datos directamente desde los monoplazas. Uno estará disponible de forma gratuita, mientras que el otro será de pago", ha continuado Bratches.

Sin duda esto supondría un cambio brutal en la F1, que cambiaría su forma de emitir las carreras. Según Bratches, en este punto muchos deportes están muy por encima de la F1 y está plenamente convencido de que ambos modelos pueden convivir perfectamente. De esta forma, Liberty Media pretende ofrecer dos vías a los aficionados para seguir el deporte, en vez de una como se hizo durante la era Ecclestone.

"El mercado ha demostrado que ambos se pueden hacer simultáneamente. Otros deportes ya están muy por encima. No es como si dejáramos a nuestros socios de televisión. Este año vamos a ofrecer una nueva plataforma de televisión y que presenta el contenido de una manera mucho más sencilla para el consumidor", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard