BÚSQUEDA DE PÚBLICO NUEVO

Liberty planea eventos F1 en Berlín y Milán

22/01/2018 13:46

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha asegurado que planean eventos como el de Londres en Berlín y Milán para 2018. El año pasado el Gran Circo tomó las calles de la capital inglesa, los pilotos se acercaron a miles de aficionados y fue una cita con tanto éxito que Liberty Media quiere repetirla en otras ciudades del mundo.

Sean Bratches asegura que eventos así son "muy importantes", aunque anuncia que los próximos que celebrarán no serán de las dimensiones del de Londres. "Planeamos algo similar en Marsella, Berlín, Milán, Shanghái y Miami, pero no con tantos coches, pero creemos que este contacto con el público fuera del circuito es importante", ha señalado Bratches en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Lleva nuestro mensaje a gente a la que no llegaríamos de otro modo. La F1 ha sido tan exclusiva durante todos estos años que sólo fue accesible a gente interesada. Lo mismo pasa con los patrocinadores. Hay mucho interés de compañías que aún no están en la F1", ha añadido.

Algunos equipos se resisten a aceptar los cambios planeados por Liberty Media, sobre todo si estos les cuestan dinero o reducen los ingresos que perciben. "Si hay un negocio que se ha comercializado de forma tan pobre como la F1, entonces todos entienden que lo primero de todo es que hay que invertir", ha recordado.

"Establecer un departamento comercial compensará hasta tal punto que todo el mundo apreciará lo que se ha invertido. Intentamos apoyar mejor a nuestros socios para tener más seguidores. No organizamos un partido de fútbol que termine después de dos horas. Tenemos que mantener a las personas entretenidas durante todo un fin de semana, de seis a ocho horas por día", ha expresado Bratches.

"Los fans están listos para invertir en nuevas experiencias siempre que la experiencia valga la pena. La temporada pasada fue más emocionante que antes", ha apuntado el de Berlín para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard