F1

OPCIONES PARA VER LOS GRANDES PREMIOS

La F1 pide ayuda a los fans para darle forma a su servicio streaming

La F1 encuesta a los fans sobre sus expectativas ante la retransmisión online de carreras
Los dueños del deporte quieren introducir un sistema de pago este 2018
fans-moviles-soymotor.jpg
6
15 Ene 2018 - 15:40

Liberty Media, desde que tomó el control de la Fórmula 1, prepara un servicio de pago OTT –de audio, vídeo y otro contenido por Internet– para la retransmisión de sus entrenamientos, clasificaciones y carreras de cada temporada. El mismo podría lanzarse este mismo año.

De esta manera, a través de una suscripción, cualquier aficionado de la Fórmula 1 podría seguir las carreras en directo. El avance de Liberty Media en el desarrollo de este servicio se ha sabido porque los suscriptores de F1 Access –parte de la web oficial de la F1 de pago que permite seguir comentarios y tiempos de las sesiones en directo– recibieron un correo electrónico que les invitaba a participar en un estudio de mercado y se les preguntaba sobre sus expectativas ante un servicio de streaming.

"La F1 lanzará un servicio de streaming online que dará a los aficionados acceso a una cobertura completa de cada carrera", se puede leer en uno de los correos enviados por la F1.

De momento no se conoce el contenido al completo de la oferta de Liberty, pero gracias a esta encuesta, de la que se hace eco el portal web francés Spor Auto, sí se han sabido las principales ideas en las que han pensado. Se habla de más cámaras on-board –y ángulos nuevos–, datos, repeticiones, descargas, carreras históricas y más contenido en general.

También evalúan la posibilidad de incluir comentarios en audio en varios idiomas, de suministrar a los fans datos de telemetría, herramientas de predicción de estrategias y acceso a los mensajes de radio. Lo mismo se aplicaría a las carreras de F2, GP3 y a los Grandes Premios de hace años.

La suscripción sería a través de la aplicación oficial de la F1, mediante un smartphone o tablet, y las carreras se podrían ver mediante un dispositivo Chromecast o con Apple TV desde una pantalla.

 

¿EN QUÉ PAÍSES FUNCIONARÁ ESTE SERVICIO? ¿PRECIO?

Los países en los que se ha pensado, en un principio, para introducir el servicio de streaming F1 de la temporada 2018 son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda y México. Aunque el precio aún está por determinar, se habla de 17,31 euros al mes y de 157 euros al año

Actualmente la F1 ya tiene una oferta de pago, que ofrece, entre otras cosas, el live-timing. La misma cuesta 2,99 euros al mes y 26,99 euros al año. En las próximas semanas se espera que Liberty aclare sus planes en este sentido y de estrenarse el servicio este año, el anuncio se debería hacer antes del comienzo de la temporada. 

En 2016 el director de operaciones de Force India y líder de la empresa que lleva la app de la F1, Otmar Szafnauer, contaba a SoyMotor.com que la misma era capaz de emitir en streaming, pero comentaba que para ello necesitaban primero la luz verde la FOM.

"Necesitamos que la FOM nos diga que lo hagamos. Es posible, pero hay gente que tiene derechos y puede que a las televisiones no les guste. Hemos de ir paso a paso, pero sin duda es posible", comentaba entonces Szafnauer.

Recientemente se ha sabido que Movistar+ ha renovado con la categoría reina para retransmitir las próximas tres temporadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2018 - 17:59
Comment
#2 Lo mejor que podrían hacer ya sea globalmente (F1) o nacionalmente (Movistar) es poner un precio po ... Ver comentario
Movistar la caga por querer vender su pack de fibra, deberian crear un canal online con la F1, seguro que mucha gente lo contrataria.
15 Ene 2018 - 17:58
Comment

Está claro que a las cadenas de TV no les hara gracia y son las que más pasta meten ahora en la F1, así que tendrán que ir con cuidado.

15 Ene 2018 - 16:44
Comment

@#6 Me valdría y te doy la razón en tema de coste mensual .... y ¿porque por GP?

15 Ene 2018 - 16:28
Comment

otro problema es los comentaristas, el idioma, ya que pago, lo quiero en Español, ingles o el que toque y traducir el team radio.

15 Ene 2018 - 16:02
Comment

Lo mejor que podrían hacer ya sea globalmente (F1) o nacionalmente (Movistar) es poner un precio por carrera para ver en emisión online. Estoy seguro de que ganarían bastante más que con el sistema actual. Salu2

15 Ene 2018 - 15:59
Comment

Streaming? Eso suena a piratería fácil,yo seguiré en movistar,mientras Pedro y Toni continúen en las retransmisiones no les cambio por nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33