F1

APUESTA POR UN MODELO MIXTO

Liberty defiende sus planes de una televisión de pago por internet

Para Bratches "la TV gratuita proporciona alcance, pero el dinero está en la de pago"
Confirma que el relanzamiento de la nueva plataforma digital está planificado
bratches-television-pago-internet-f1-soymotor.jpg
0
23 Ene 2018 - 16:56

Si hay un punto claro en el que insisten Liberty Media y Sean Bratches –director comercial de la Fórmula 1– desde su llegada al deporte, es proporcionar una mayor cobertura al Gran Circo y hacerlo más atractivo para los aficionados.

En palabras de Sean Bratches, un modelo que emita una parte de la temporada en abierto daría más visibilidad a las carreras y así podrían llegar a un mayor público, sin olvidar el elemento económico, que obviamente se encuentra en las televisiones de pago.

"La televisión gratuita significa alcance, pero el dinero está en la televisión de pago. Idealmente, del 25 al 30 por ciento de las carreras deberían de verse de forma gratuita y el resto, pagando. Funciona en Francia y en otros países, pero hay naciones en las que no deberíamos seguir con este modelo", ha explicado Bratches para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La estrategia del nuevo jefe comercial de la F1 es ofrecer una vía gratuita y otra de pago para los aficionados que quieran contenido exclusivo. De esta forma, pretenden cambiar el enfoque que le dio el anterior jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, que no dotó al deporte de presencia en internet porque para él los derechos de TV debían ser exclusivos.

"Hoy sólo nos cuesta dinero. Los aficionados no pueden descargar contenido exclusivo. Eso va a cambiar. Vamos a tener una oferta de transmisión directa a los aficionados, tanto para el contenido en vivo como para el contenido no en vivo. Los fans tendrán acceso a los datos directamente desde los monoplazas. Uno estará disponible de forma gratuita, mientras que el otro será de pago", ha continuado Bratches.

Sin duda esto supondría un cambio brutal en la F1, que cambiaría su forma de emitir las carreras. Según Bratches, en este punto muchos deportes están muy por encima de la F1 y está plenamente convencido de que ambos modelos pueden convivir perfectamente. De esta forma, Liberty Media pretende ofrecer dos vías a los aficionados para seguir el deporte, en vez de una como se hizo durante la era Ecclestone.

"El mercado ha demostrado que ambos se pueden hacer simultáneamente. Otros deportes ya están muy por encima. No es como si dejáramos a nuestros socios de televisión. Este año vamos a ofrecer una nueva plataforma de televisión y que presenta el contenido de una manera mucho más sencilla para el consumidor", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41