F1

CREE QUE LAS CARRERAS DE MOTO GP RESULTAN MÁS DIVERTIDAS DE VER

Lewis Hamilton opina que la Fórmula 1 está rota y sin dirección

El británico lamenta la situación actual que atraviesa el deporte, a pesar de su dominio
Asegura estar concentrado y no da importancia a los rumores que le acusan de desinterés
lewis-hamilton-mercedes-test-montmelo.jpg
1
03 Mar 2016 - 21:20

Varias han sido las voces críticas con la Fórmula 1 en los últimos días, con Fernando Alonso como uno de los protagonistas más destacados a la hora de quejarse del modelo de competición actual. Sin embargo, el piloto de McLaren no es el único, y es que Lewis Hamilton también considera que el deporte no está pasando por su mejor momento. 

Desde la introducción de la arquitectura V6 Turbo híbrida, nadie ha sido capaz de hacer frente a los Mercedes, y esta falta de competitividad, unida a lo complicado del reglamento y a las crisis económicas que han hecho estragos en equipos y trazados, el interés general por el deporte ha decaído.

En sus propias palabras, Fernando Alonso asegura sentirse "triste por el deporte" a causa de los neumáticos y monoplazas actuales y por la complejidad del reglamento. Hamilton, por su parte, concuerda con la percepción del español sobre la F1 actual, aunque no ha querido expresarlo directamente. 

Ante la pregunta de si la Fórmula 1 se encuentra rota, sin dirección o en mal estado de salud, el triple campeón del mundo ha respondido que: "probablemente diría las dos primeras que has sugerido. No quiero decir mucho más, pero estoy de acuerdo con las dos primeras cosas que has dicho".

Han dudado de mí desde el primer día de escuela... y he demostrado a esa gente que estaban equivocados

Este no ha sido el único dardo envenenado que Hamilton ha lanzado en rueda de prensa y, en relación con Moto GP, ha declarado que las carreras de la categoría reina del motociclismo resultan "mucho más emocionantes de ver. Son carreras más apretadas".

Por otro lado, Hamilton ha querido acordarse de quienes dudaban de él. Varios han sido los rumores que apuntaban a una falta de concentración del británico como motivo de su bajada de rendimiento en los últimos compases de la temporada pasada. 

El británico señala que ha vivido un invierno inolvidable viajando de un sitio a otro, pero destaca saber lo importante que resulta estar centrado para la competición, asegurando que "han dudado de mí desde mi primer día de escuela, ya fuera cualquier profesor o quien sea… y he demostrado a esa gente que estaban equivocados, así que seguiré haciendo lo mismo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2016 - 10:26
Comment

Curioso... Si Alonso dice que la F1 está de capa caída porque no está teniendo resultados, ¿Cómo es que Hamilton, que es vigente campeón, piensa lo mismo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00