Según prensa británica

Lewis Hamilton, abierto a comprar el Manchester United

10/01/2023 16:03

Lewis Hamilton está en la lista de posibles compradores del Manchester United. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha abierto la puerta a un acuerdo con Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos de su país, para firmar un acuerdo conjunto y convertirse en dueños de los diablos rojos, uno de los equipos de fútbol más míticos de Inglaterra.

La familia Glazer, actual propietaria del Manchester United, reconoció estar mirando diferentes opciones de venta tras las continuas quejas por parte de los aficionados. Los diablos rojos no atraviesan sus mejores años y desde que Sir Alex Ferguson abandonó el banquillo en 2013, no han ganado ninguna Premier League. A nivel europeo, su última final de Champions queda más lejos, en 2011.

Las alegrías del Manchester United no han sido muchas en los últimos años, con un título de Europa League en 2017 y otra final en 2021 -perdida ante el Villarreal-. La presente temporada tampoco está siendo la ideal, involucrados en la polémica con Cristiano Ronaldo y sin opciones de lugar por la Premier.

A raíz de ello, los aficionados quieren un cambio en la dirección del club y Hamilton es uno de los interesados en hacerse con el cargo. El de Mercedes estaría interesado en unir fuerzas con Ratcliffe, actual jefe ejecutivo de INEOS -patrocinador de la marca de la estrella en Fórmula 1 y a su vez, accionista del equipo-, según informa el diario británico Mirror.

La venta del Manchester United parece inminente y aunque diferentes empresas como Apple y Amazon, mediante multimillonarios, también se han mostrado interesadas, la alianza Hamilton-Ratcliffe está bien posicionada. El piloto británico también intentó adquirir el Chelsea en 2022, aunque sin éxito.

Aunque Lewis siempre ha sido un aficionado del Arsenal, en los últimos años ha buscado entrar en la propiedad de algún equipo de fútbol y el Manchester United parece la mejor opción a día de hoy. Además, cabe mencionar que ya es copropietario de los Broncos de Denver de la NFL desde el pasado verano.