FERRARI

Frédéric Vasseur ya trabaja en Maranello

09/01/2023 21:01

Frédéric Vasseur ya ha tomado posesión de su despacho en la sede de la Scuderia Ferrari en Maranello, o, mejor dicho, de la GES, la Gestione Sportiva. Lo hizo a primera hora de la mañana y vistiendo un jersey de cuello redondo, como solía hacer Sergio Marcchione.

El francés, nuevo director de la misma, no ha perdido el tiempo y ha mantenido un largo coloquio con Laurent Mekies, en el que se supone se habló del organigrama, de cómo van adelante los trabajos del 675 y de cuestiones como la salida de dos patrocinadores y la entrada de otros dos, lo que no debe alterar mucho las finanzas.

Vasseur no llegó a Maranello sin haber hecho los deberes previos. Durante estas vacaciones navideñas ha tenido varias conversaciones con los máximos responsables de Ferrari y seguro que las líneas maestras ya las conocía.

No ha habido declaraciones, obviamente. La Scuderia solo ha filtrado una foto de su primera reunión oficial con Laurent Mekies. Pero según medios italianos no habrá cambios en el organigrama técnico, al menos por el momento. A un mes vista de la presentación del nuevo coche — que los ‘números’ de simulaciones y túnel dicen que es mejor — no son aconsejables cambios. 

Así que Enrico Cardile, responsable del área de chasis y que era el coordinador de los diferentes responsables técnicos, puede tener muchos números de ser nombrado ‘director técnico’. 

Aunque se había avanzado la candidatura de Simone Resta, se apostaría por la estabilidad toda vez que Resta ha ido de Ferrari a Sauber, retornó a Ferrari y actualmente está en Haas ejerciendo de director técnico. Llamarlo ahora sería un golpe duro para el equipo americano —Resta sólo tendría que andar unos pocos cientos de metros para cambiar de despacho — pero las idas y venidas parecen indicar que puede no ser el hombre adecuado para Maranello.

Vasseur es consciente de que encuentra un 675 ya prácticamente acabado. Un coche que en menos de dos meses estará disputando su primer Gran Premio. Debe cruzar los dedos esperando que sea aerodinámicamente eficiente y que el motor dé la talla en potencia y, sobre todo, fiabilidad.

Donde sí puede actuar es en tema de la gestión en pista y el tema táctico, uno de los aspectos que supusieron un hándicap para Ferrari el pasado año. Pero esto es algo que veremos pronto.