F1

GP de Miami F1 2022

El consorcio de Hamilton no consigue comprar el Chelsea

El equipo londinense ha anunciado esta madrugada que se decanta por otra oferta
Hamilton había invertido unos 10 millones de libras en un consorcio encabezado por Martin Broughton
hamilton-chelsea-soymotor.jpg
7
07 Mayo 2022 - 11:10

El consorcio inversor en el que participaba Lewis Hamilton no ha conseguido hacerse con la propiedad del Chelsea F.C., que en las últimas horas ha anunciado que se decanta por otro comprador.

Hamilton se había sumado a un consorcio liderado por Sir Martin Broughton, expresidente del Liverpool FC, y estaba dispuesto a invertir 10 millones de libras de su patrimonio personal.

El siete veces campeón del mundo no estaba solo, porque la laureada tenista Serena Williams también había adquirido el mismo acuerdo con Broughton.

A finales de abril trascendió que el Chelsea había descartado su propuesta y que había entrado en negociaciones ejecutivas con el consorcio de Todd Boehly, por el que finalmente se ha decantado.

Ambas partes han llegado a un acuerdo valorado en 2.500 millones de libras –2.920 millones de euros–, al que se suma el compromiso del nuevo propietario de invertir otros 1.750 millones de libras –2.050 millones de euros– en mejoras en el funcionamiento de la institución.

El acuerdo se ha anunciado esta madrugada y la operación se cerrará del todo a finales de mayo.

Casualmente, a pesar de este interés de Lewis por el Chelsea lo cierto es que el club de sus amores es el Arsenal FC, al que ha apoyado desde que era un niño.

Le preguntaron al respecto cuando trascendió su participación en el consorcio de Broughton.

"Cuando yo era niño jugaba a fútbol con los niños y quería encajar. Cada niño apoyaba a alguien distinto. Uno era del Tottenham Hotspur, otro del Manchester United…"

"Recuerdo que de pequeño solía cambiar de equipo, pero cuando volvía a casa mi hermana Sam me daba golpes en el brazo, básicamente me pegaba, y me decía ‘¡tienes que apoyar al Arsenal!"

"Recuerdo que con 5 o 6 años me convertí en seguidor del Arsenal, pero mi tío Terry es un gran fan del Chelsea, así que fui a muchos partidos con él para ver jugar al Arsenal y al Chelsea".

"En última instancia yo soy un fan del deporte. –El fútbol– es el mayor deporte del mundo y el Chelsea es uno de los mejores equipos".

"Cuando me enteré de la oportunidad, pensé que era una fantástica oportunidad de formar parte de algo muy grande".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2022 - 18:55
Comment
#5 @#4 Esto es un foro de F1 y Hamilton uno de sus pilotos por lo tanto, tengo todo el derecho a opina ... Ver comentario
Tu tampoco conoces a Hamilton pero bien te la pasar soltando bilis contra él en la mayoría de sus notas...! Te pregunto quien hace el ridículo...? Jajajajaja...!
Default user picture
07 Mayo 2022 - 17:53
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ahora llevar joyas es hacer el ridículo? Ya es criticar por criticar lo del chico...
The Mechanic
07 Mayo 2022 - 16:49
Comment
#4 @#3 Yo veo que tú no tienes nada y vienes a criticar al que tiene y puede...? Quien hace el ridícu ... Ver comentario
Esto es un foro de F1 y Hamilton uno de sus pilotos por lo tanto, tengo todo el derecho a opinar....No me conoces, así que no opines, sin saber nada mi...
07 Mayo 2022 - 15:56
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo veo que tú no tienes nada y vienes a criticar al que tiene y puede...? Quien hace el ridículo...? Haste lo mirar jajajaja
The Mechanic
07 Mayo 2022 - 13:21
Comment
#2 El ridículo lo haces tu, el no quería comprar el Equipo solo quería invertir dinero junto a la te ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
07 Mayo 2022 - 13:15
Comment

El ridículo lo haces tu, el no quería comprar el Equipo solo quería invertir dinero junto a la tenista...!

The Mechanic
07 Mayo 2022 - 13:05
Comment

La oferta de Hamilton, es solo apariencia, sabe que no tiene
dinero.para comprar un equipo del nivel del Chelsea.....Cómo le encanta hacer el ridículo!!!...Esto solo esta al alcance de Billonarios

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41