Futuro

Calvin Lo y Panthera Team Asia ya hablan de una futura unión para llegar a la F1

10/01/2023 12:36

Calvin Lo ha reconocido que han empezado a hablar con Panthera Team Asia sobre una posible alianza para llegar a la Fórmula 1 en el futuro. El multimillonario hongkonés quiere tener un equipo propio y una alianza del Este sería muy interesante para un mercado que podría explotar Liberty Media en los años venideros.

El sueño de Panthera Team Asia de llegar a la Fórmula 1 ha vuelto y más viendo que la FIA ha abierto las puertas a solicitudes de nuevos equipos. Los asiáticos podrían tener un socio muy cercano como es Lo, que ya ha empezado a hablar con ellos sobre una futura alianza e incluso con un suministrador de motores también de su continente.

"En lo que respecta a Panthera Team Asia, estoy de acuerdo con ellos en que el Este es un gran mercado para la Fórmula 1. Hay marcas de motores que sé que están interesadas en llegar a la parrilla como suministradores. Ya hemos empezado a hablar y veremos cómo se desenvuelven las cosas en las próximas semanas", ha comentado Lo en una entrevista con el portal web Planet F1.

Lo remarca que la Fórmula 1 está atravesando uno de sus mejores momentos y claro ejemplo de ello es el interés de nuevos equipos de llegar a la parrilla. El hongkonés asegura que es imprescindible mirar a largo plazo y pensar en la estabilidad de su estructura a los cinco años y además, cree que ellos también deberían aportar nuevas ideas con su llegada.

"Son tiempos muy ilusionantes para el mundo de la Fórmula 1. La popularidad está creciendo y todos quieren ser parte de ella. Voy a participar allí y seguiré siendo estricto desde el punto de vista financiero. La economía tiene que tener sentido, no sólo para los nuevos equipos, sino para los que ya están en la parrilla", ha indicado

"El problema no es el aspecto financiero nada más entrar, sino la sostenibilidad de un nuevo equipo en un periodo de tres a cinco años y más adelante. Al final del día, todos los que estén en Fórmula 1 deben aportar algo para hacer el espectáculo aún mayor. No estamos hablando de finanzas, también de nuevas ideas", ha expresado Lo para concluir.