Ferrari

Leclerc puede ser el siguiente en cansarse de Ferrari, avisa Webber

17/09/2020 17:12

Mark Webber cree que Charles Leclerc todavía está en una especie de luna de miel con Ferrari. Sin embargo, tras la marcha de Sebastian Vettel del equipo, avisa de que todas las miradas se centrarán en él y advierte de que puede ser el siguiente en cansarse de la situación.

Leclerc está inmerso en su segunda temporada con Ferrari y a pesar de que la escudería no pasa por su mejor momento, ha conseguido dos podios esta temporada. A lo largo de estos dos años, Sebastian Vettel se ha llevado la mayoría de críticas. Sin embargo, la marcha del alemán convertirá a Charles en el piloto más veterano en el proyecto, algo que Webber teme que le acabe desgastando.

"Hay que fijarse en Charles Leclerc. Estoy interesado en él y en los próximos años con Ferrari. Ahora está en una etapa de luna de miel, pero dentro de 24 meses o tres años vamos a estar aquí sentados posiblemente diciendo que Charles Leclerc podría estar bastante cansado de Ferrari también. Es una gran tarea pilotar para Ferrari y él puede ser el próximo en estar en el punto de mira", ha expresado Webber en declaraciones al Channel 4 británico.

El joven piloto de Ferrari en todo momento ha sido sincero con la situación del equipo y ha sabido hacer autocrítica. El pasado domingo en Mugello reconoció que el ritmo no era bueno y tuvo que 'pelearse' mucho con el coche para tratar de conseguir el mejor resultado posible. A pesar de que sólo 12 coches cruzaron la línea de meta, sólo pudo ser octavo.

"Simplemente éramos lentos, no hay mucho más que añadir a eso. No teníamos el ritmo, hice una buena salida, me coloqué en la mejor posición posible, tenía delante a los dos Mercedes que sabía que se iban a ir, así que tenía aire limpio, pero sufrí mucho con el coche", detalló Charles.

El monegasco también es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante. Hasta ahora, la clasificación había sido el punto débil de Ferrari y en ritmo de carrera mejoraban, aunque no exceso. Sin embargo, en Mugello ocurrió lo contrario: clasificó en la quinta posición, pero en carrera le resultó imposible mantenerla.

"Sinceramente, necesitamos trabajar y tratar de entender por qué en algunas carreras no somos muy competitivos en clasificación y somos mejores en carrera, lo que ha sido el caso desde el comienzo de la temporada. Ahora parece que hicimos un buen trabajo en la clasificación, pero sufrimos mucho con el coche en la carrera. Es un momento difícil", ha añadido Leclerc para terminar.