GP España F1 2020
AÑO DEBUT

Leclerc y su primera victoria: "Es el objetivo, pero no una obsesión"

Explica que pasó por una época de adaptación al SF90

Mantiene que Ferrari está centrada en mejorar el monoplaza

AmpliarCharles Leclerc en el GP de España F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc en el GP de España F1 2019

Charles Leclerc ha estado a punto de lograr su primera victoria en Fórmula 1 en dos ocasiones, en el Gran Premio de Baréin y en el de Austria. Sin embargo, no es algo que preocupe en exceso al monegasco aunque considera que es su objetivo este año.

En Sakhir, un problema en su motor le dejó a las puertas de lo más alto. En Red Bull Ring, el desgaste de sus neumáticos hizo que Max Verstappen le adelantara en las últimas vueltas y cruzara la meta en primera posición.

El piloto de 'Il Cavallino Rampante' ha reconocido que el primer triunfo en el Gran Circo es la meta de esta temporada. No obstante, no es algo que le preocupe conseguir lo más temprano posible.

"El objetivo desde el comienzo de la temporada es conseguir mi primera victoria, pero no es una obsesión y trato de concentrarme en mí mismo y progresar paso a paso. Sigo convencido de que el éxito vendrá", ha manifestado en declaraciones al portal web oficial de Fórmula 1.

El monegasco vive su primer año en Maranello y el segundo en Fórmula 1. Aún tiene mucha experiencia que adquirir y mucho que aprender. De ahí que le costara algo más de lo habitual adaptarse a su nuevo monoplaza.

"A principios de año, quería entender el coche tratando de adaptar mi estilo de pilotaje. En un momento, logré hacer buenas actuaciones, pero luego sentí que había mas rendimiento y eso me ayudó", ha explicado.

"Antes del Gran Premio de Francia, buscaba una buena sensación con el coche. Después de eso, creo que cambié un poco mi enfoque y creo que adapté el monoplaza un poco a mi estilo, lo que me ayudó mucho", ha añadido.

Ferrari no pasa por su mejor momento y la sequía de títulos persiste. Están lejos del ritmo de Mercedes y trabajarán de forma exhaustiva en la segunda mitad de campaña para solventar las carencias de su coche, con el objetivo de tener un mejor comienzo en 2020.

"Trabajamos muy duro para mejorar nuestra posición actual y éste será nuestro objetivo principal para la segunda mitad de la temporada", ha expresado Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Leclerc16

#1 El día de la carrera de Bahréin, todo el mundo lloró la avería de Leclerc. Daba miedo su Ferrari en esa carrera, lástima que la sensación se haya quedado ahí.

  • 0
  • 1
Imagen de Gordion

#1 fue cruel, es cierto, pero ese es el precio por fichar de 2° piloto en Ferrari, ahí recibirá problemas de fiabilidad y estrategias que no sufrirá el piloto !° Aún así, es una buena oportunidad la que tiene.

  • 1
  • 1
Imagen de Juanomax

#1 Comparto 100%, Spa o Monza.
Me da temor que no se convierta en otro Jean Alesi.
Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Tranquilo chico llegara muy pronto.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Me gustaría que llegase esa victoria en Monza.
Fue muy cruel ese fallo de motor, que le arrebató una merecidísima primera posición.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP