GP DE ESPAÑA F1 2022

Leclerc, Pole en España: "Esperemos poder hacer un 1-2 junto a Carlos"

21/05/2022 17:45

Charles Leclerc se ha llevado su cuarta Pole de la temporada en el GP de España. El monegasco ha vuelto a ser el más rápido a una vuelta y mañana arrancará desde la posición de privilegio ante la intensa mirada de su máximo rival, Max Verstappen, quien saldrá justo detrás de él.

Leclerc ha ido muy rápido a los mandos del F1-75 todo el fin de semana y lo ha dejado claro siendo el mejor en las tres sesiones de entrenamientos libres. El de Ferrari ha tenido un pequeño susto en la Q3, pues ha cometido un error en la última vuelta y lo ha puesto contra las curvas. No obstante, lo ha bordado bajo presión y se ha hecho con una muy merecida Pole.

De cara a mañana, Leclerc es consciente de que la gestión de neumáticos y la estrategia jugará un papel vital en el transcurso de la carrera. En ese aspecto, Ferrari parecía estar detrás de Red Bull, como ya se ha visto en otras carreras. Eso sí, con las modificaciones llevadas a cabo de ayer a hoy, el monegasco confía en conseguir un doblete junto a Carlos Sainz.

"Esperamos ser capaces de conseguir un doblete mañana junto a Carlos, sería un resultado genial para el equipo. Eso sí, tenemos problemas con los neumáticos y Max está justo detrás mío. Será imprescindible dar con la tecla de nuestro coche", ha comentado Leclerc nada más bajarse del coche.

Leclerc ha reconocido que no ha sido ni mucho menos el sábado más sencillo, pues el trompo cometido en su primer intento de Q3 lo ha puesto contra las cuerdas. Lo bueno era que Charles estaba con confianza y ha podido bordarlo en el momento más importante con una vuelta muy buena que le ha valido una nueva Pole.

"Ha sido una clasificación muy difícil, sobre todo la Q3, en la que he cometido un error. He tenido momentos en la última vuelta, pero he conseguido hacerla, el coche ha sido increíble. Estoy en una buena posición para mañana", ha expresado Charles para cerrar.

Esta es la cuarta Pole en seis clasificaciones para un Leclerc que se ha consolidado como el dominador a una vuelta en este inicio de temporada. De las tres anteriores fue capaz de convertir en victoria las de Baréin y Australia mientras que en Miami se tuvo que conformar con la segunda plaza tras ser adelantado por Verstappen.