TEMPORADA 2019

Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

02/07/2018 08:39

El viernes del Gran Premio de Austria saltó el fuerte rumor de que Charles Leclerc será piloto Ferrari en las dos próximas temporadas con toda seguridad. El acuerdo ya se da por hecho y queda sólo el anuncio que lo confirme.

Según mandato del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, Charles Leclerc será el sustituto de Kimi Räikkönen las dos próximas temporadas y formará pareja con el tetracampeón de F1 Sebastian Vettel. El rumor viene del diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Aunque la mayoría de aficionados creen que la Scuderia hace bien premiando al monegasco por sus resultados extraordinarios con Sauber, el expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve considera que es un movimiento desacertado.

"Creo que es demasiado pronto. Por un lado, es una decisión arriesgada por parte de Ferrari, podrían dañar a Leclerc si Sebastian le vence y por otro lado, tendrán que estar sin un piloto que ayude a desarrollar el coche. Kimi es la opción estable", ha señalado Villeneuve en declaraciones para el diario Auto Bild.

"Si Sebastian tiene que desarrollar el Ferrari solo el próximo año, es una desventaja. Le daría a Leclerc otro año para desarrollarse y aprender", ha añadido.

"Está en el equipo de Ferrari de todas formas y tiene un contrato, así que no hay prisa por meterlo en el equipo A porque justo ahora no sabes lo bueno que es realmente. Sólo tiene a Ericsson como vara de medir", ha añadido.  

De producirse este movimiento, Leclerc, con sólo 20 años, se convertiría en el primer piloto de la Ferrari Drivers' Academy que logra acceder para una temporada completa al equipo principal, pero no sería el único al que le ofrecen pilotar en una carrera para la Scuderia, pues en 1961, Enzo Ferrari invitó a Ricardo Rodríguez, con 19 años y 208 días, a pilotar para ellos en el Gran Premio de Italia.  

El mexicano clasificó en segunda posición y se convirtió en el piloto más joven en arrancar desde una primera fila en Fórmula 1, un récord que en el GP de Bélgica de 2016 batió Max Verstasppen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard