GP AZERBAIYÁN F1 2019

Leclerc insinúa que no aceptará cualquier orden de Ferrari

25/04/2019 18:44

Charles Leclerc no está dispuesto a aceptar cualquier orden de equipo por parte de Ferrari. El monegasco asegura que sólo lo hará "dependiendo de la situación", aunque entiende que es su primera temporada en la Scuderia y primero debe labrarse una reputación.

En los tres primeros Grandes Premios de la temporada, Charles Leclerc ha recibido instrucciones de Ferrari de no atacar o incluso dejarse adelantar por su compañero Sebastian Vettel. El joven piloto de la escudería de Maranello afirma que es "frustrante" y no siempre dará su brazo a torcer.

"Dependiendo de la situación. Obviamente, siempre habrá órdenes de equipo en la Fórmula 1. Es frustrante cuando estás en el coche y te dicen que dejes pasar a otro piloto. Pero sí, depende de la situación. En algunas situaciones aceptaré", comenta Charles Leclerc, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport Week.

El expiloto de Sauber señala que no es plato de buen gusto recibir la orden de dejarse adelantar por su compañero, sin embargo apela al trabajo duro para revertir la situación.

"Obviamente, es frustrante para cualquiera que pilote un coche de carreras recibir esa instrucción. Por otro lado, por mi parte lo entiendo. Seb está ahora en su quinto año con el equipo y ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo, mientras yo sólo estoy en mi segunda temporada en la Fórmula 1", agrega.

"Así que tengo muchas cosas que demostrar y ahora depende de mí hacer el mejor trabajo en el coche para demostrar lo que soy capaz de hacer. Sólo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo para mejorar y espero que –la situación– cambie pronto", expresa Charles Leclerc para concluir.

Por lo pronto, Sebastian Vettel llega al GP de Azerbaiyán en la cuarta plaza del Campeonato de Pilotos, con Charles Leclerc quinto a sólo un punto. ¿Volverán las órdenes en el circuito donde el monegasco consiguió sus primeros puntos en F1?