SOCIOS DE MOTORES

Newey señala 2016 como el origen del divorcio con Renault

25/04/2019 14:19

Adrian Newey ha revelado el origen del fracaso de la relación con Renault. El famoso diseñador asegura que un cambio en los altos cargos de la compañía francesa en 2016 produjo un cambio de actitud de los franceses desde ese año y comparte cómo intentaron presionarles para que trabajaran mejor a través de críticas a su motor en los medios de comunicación.

Red Bull y Renault acabaron con su relación a finales el año pasado, tras 12 años de colaboración. Adrian Newey señala que un cambio en los altos cargos de Renault en 2016 fue el origen de los problemas entre los de Milton Keynes y los franceses.

Para intentar reconducir la situación, en Red Bull usaron una estrategia de la que el ingeniero hoy se avergüenza, que fue criticar el motor de los galos en los medios de comunicación para hacerles reaccionar. Lamentablemente no lo consiguieron y sólo lograron que la relación fuera a peor.

"Nunca sentimos que nos trataran de manera justa.En 2016 hubo un cambio en los altos mandos de Renault Motorsport y eso cambió la actitud.La relación empeoró. Los últimos dos años han sido un matrimonio fallido. Éramos una pareja divorciada que aún vivía en la misma casa", ha comentado Newey en declaraciones en el podcast de Natalie Pinkham 'In the pink'.

Newey explica que la estrategia que siguió Red Bull de criticar el motor Renault tenía como objetivos conseguir una mayor inversión de Renault en su unidad de potencia o, si esto no funcionaba, provocar el fin de la relación para tener vía libre para buscar a un socio nuevo.

"Fue un matrimonio largo, con un largo camino haciael divorcio. Comenzamos a criticar el motor Renault en los medios de comunicación.Tratamos de hacer que Renault se esforzara por hacer un trabajo decente. Nuestra estrategia envenenó la relación con Renault", ha añadido para terminar.