RIVALES 2019

Hamilton: "Tanto Vettel como Leclerc son rápidos, mi lucha es contra ambos"

25/04/2019 13:40

Lewis Hamilton ha señalado a los dos pilotos de Ferrari como principales rivales en su lucha por el título 2019. El británico no se decanta por ninguno de ellos cuando le preguntan quién es más rápido, si Sebastian Vettel o Charles Leclerc.

Tras tres carreras, Lewis Hamilton no sabría señalar si Sebastian Vettel es más rápido que Charles Leclerc o el monegasco supone una mayor amenaza para él. El pentacampeón británico tiene claro que los dos son grandes rivales en su pelea por el título, así que estará atento a los dos SF90 de Bakú en adelante.

"Es difícil de decir. Lo que tengo que hacer es luchar contra ambos porque diría que los dos son muy rápidos. Ferrari tiene un buen coche, es simplemente que no lo han exprimido al máximo todavía", ha comentado Hamilton en declaraciones al diario alemán Sport Bild.

Antes del comienzo de la temporada, Hamilton veía a Verstappen y a Leclerc como principales amenazas. Aunque le holandés no lo ha dejado de ser, parece que Red Bull está todavía un paso por detrás de Mercedes y Ferrari. Max, que soñaba con que Leclerc y él fueran los nuevos Hamilton y Vettel, se tendrá que esperar para luchar con Charles en igualdad de condiciones.

Muchos ven a Leclerc como el talento más prometedor de la parrilla ahora mismo y aunque su primera victoria en Fórmula 1 se hace esperar, el expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger no duda que el monegasco se puede proclamar campeón de la categoría reina ya esta temporada y por eso critica que Ferrari se base en la experiencia de sus pilotos para darle prioridad a Vettel con las órdenes de equipo.

"No creo que sea suficiente pensar 'uno tiene experiencia y el otro no, así que confiamos en la experiencia'. Por mucho que me guste y que respete a Sebastian, Leclerc es capaz de ganar el Mundial", ha opinado Berger en declaraciones para el diario austriaco Österreich.