ÓRDENES DE EQUIPO

Binotto y las órdenes de equipo: "El problema desaparecerá si tenemos el coche más rápido"

24/04/2019 12:12

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha prometido que las órdenes de equipo se acabarán cuando tengan el monoplaza más rápido de la parrilla. El directivo suizo lamenta haber perjudicado a Charles Leclerc en estas tres primeras carreras de la temporada, pero defiende que tuvieron que actuar porque no estaban en posición de atacar, como querrían idealmente, sino de defenderse.

Nuevo fin de semana de carreras y con él, vuelve a aparecer la misma pregunta en la mente de los aficionados: ¿volverá a haber órdenes de equipo en Ferrari? 

La Scuderia ha impartido órdenes de equipo en las tres primeras carreras de la temporada, así que saber si lo harán también en Azerbaiyán es uno de los atractivos de por sí del Gran Premio.

El jefe de los de rojo, Mattia Binotto, ya explicó tras China que les dolió tomar decisiones que perjudicaran tanto a Charles Leclerc en Shanghái, no obstante, se vieron obligados a actuar así para asegurar el mejor resultado general del equipo. El directivo suizo aseguró que esta situación podría cambiar en cualquier momento, ¿será en Bakú?

Binotto explica que la falta de rendimiento de su coche les ha forzado a usar las órdenes de equipo y tranquiliza con el mensaje de que cuando encuentren las soluciones a sus problemas y logren que el SF90 funcione al 100%, el muro no intervendrá en los resultados de las carreras.

"No fue fácil para nosotros tomar una decisión así, pero estoy seguro de que el problema de las órdenes de equipo desaparecerá si tenemos el coche más rápido", ha comentado Binotto, según publica la agencia de noticias GMM.

En este sentido, Ferrari ha anunciado que Azerbaiyán será el fin de semana en el que dé comienzo el desarrollo de su SF90, pues llevarán importantes actualizaciones para que Mercedes no se les vuelva a escapar.