GP Mónaco F1 2019 en directo
ÓRDENES DE EQUIPO

Binotto y las órdenes de equipo: "El problema desaparecerá si tenemos el coche más rápido"

Explica que se vieron obligados a usar órdenes de equipo por estar en desventaja

Insiste en que las decisiones tomadas en las primeras carreras no fueron fáciles

AmpliarBinotto y las órdenes de equipo: "El problema desaparecerá si tenemos un coche rápido" - SoyMotor.comBinotto en Shanghái

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha prometido que las órdenes de equipo se acabarán cuando tengan el monoplaza más rápido de la parrilla. El directivo suizo lamenta haber perjudicado a Charles Leclerc en estas tres primeras carreras de la temporada, pero defiende que tuvieron que actuar porque no estaban en posición de atacar, como querrían idealmente, sino de defenderse.

Nuevo fin de semana de carreras y con él, vuelve a aparecer la misma pregunta en la mente de los aficionados: ¿volverá a haber órdenes de equipo en Ferrari? 

La Scuderia ha impartido órdenes de equipo en las tres primeras carreras de la temporada, así que saber si lo harán también en Azerbaiyán es uno de los atractivos de por sí del Gran Premio.

El jefe de los de rojo, Mattia Binotto, ya explicó tras China que les dolió tomar decisiones que perjudicaran tanto a Charles Leclerc en Shanghái, no obstante, se vieron obligados a actuar así para asegurar el mejor resultado general del equipo. El directivo suizo aseguró que esta situación podría cambiar en cualquier momento, ¿será en Bakú?

Binotto explica que la falta de rendimiento de su coche les ha forzado a usar las órdenes de equipo y tranquiliza con el mensaje de que cuando encuentren las soluciones a sus problemas y logren que el SF90 funcione al 100%, el muro no intervendrá en los resultados de las carreras.

"No fue fácil para nosotros tomar una decisión así, pero estoy seguro de que el problema de las órdenes de equipo desaparecerá si tenemos el coche más rápido", ha comentado Binotto, según publica la agencia de noticias GMM.

En este sentido, Ferrari ha anunciado que Azerbaiyán será el fin de semana en el que dé comienzo el desarrollo de su SF90, pues llevarán importantes actualizaciones para que Mercedes no se les vuelva a escapar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de Jal

[#74 speedtrap] "por aquí sólo se lee mucho de ti y otros similares despotricando contra el trío Ferrari Binotto Sebastian". Sí, solo despotrico de Vettel, o sea, mientes. ¿Trauma de mentiras? je je

#72 jeje. Sigues hablando de Sebastian. Solo de el? Tienes identificado el origen de tu trauma. De nada.

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

[#72 Jal] jeje. Sigues hablando de Sebastian. Solo de el? Tienes identificado el origen de tu trauma. De nada.

#71 Yo nunca he hablado mal de Ferrari ni de Binotto. Creo que Vettel es un fraude. Está muy bien mentir sobre lo que digo para criticar esas mentiras como ciertas. ¿lo haces a menudo?

  • 0
  • 0
Imagen de Jal

[#65 F40] Dos tontos muy tontos, no me extraña. La página que pusisteis era una idiotez. Esta es la buena, pero es de pago:

https://www.gmmf1.net/

#10 No he encontrdo nada de F1 en GMM y tu ? jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Jal

[#71 speedtrap] Yo nunca he hablado mal de Ferrari ni de Binotto. Creo que Vettel es un fraude. Está muy bien mentir sobre lo que digo para criticar esas mentiras como ciertas. ¿lo haces a menudo?

#67 tranquilo compañero que no me considero que deba dar permiso a nadie de nada así no me.lo pidas para opinar. Lo de los haters de Alonso va por tu cuenta, por aquí sólo se lee mucho de ti y otros similares despotricando contra el trío Ferrari Binotto Sebastian y poco comentarios sobre sus pilotos compatriotas (españoles). Con todo derecho por supuesto. Faltaba más. Eso sí, no quieran venderse como fans de f1 porque si lo son no se les nota jaja

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

[#67 Jal] tranquilo compañero que no me considero que deba dar permiso a nadie de nada así no me.lo pidas para opinar. Lo de los haters de Alonso va por tu cuenta, por aquí sólo se lee mucho de ti y otros similares despotricando contra el trío Ferrari Binotto Sebastian y poco comentarios sobre sus pilotos compatriotas (españoles). Con todo derecho por supuesto. Faltaba más. Eso sí, no quieran venderse como fans de f1 porque si lo son no se les nota jaja

#63 Bueno, queda claro que hay un grupo de haters de Alonso que vive en Latinoamérica. Te puede `parecer una tontería pero a mi no me lo parece. Como eres otro Dios, la razón la tienes tú. Y eso no tiene nada que ver con que haya muchos españoles que sean haters de Vettel o de quien les de la gana. Yo solo resalto que los trolls anit Alonso-McLaren-(y ahora) Renault también os levantáis a la misma hora. Yo comento lo que me da la gana. Con tu permiso, claro.

  • 1
  • 2
Imagen de speedtrap

[#65 F40] tampoco hay mucho por aquí a tres días de un gran premio. Pero es lo que hay. Sds

#10 No he encontrdo nada de F1 en GMM y tu ? jajaja

  • 1
  • 2
Imagen de Ascari

[#41 3V]
Eso sin contar con que hasta cuatro compañeros suyos eran novatos, mas I semi-pensionato, je je

#37 En el pasado por contrato, Jones con respecto a Reuteman, Andretti preferencia sobre Peterson. En Ferrari hace mucho tiempo el que va más fuerte va adelante, entonces la clave es quien te ponen al lado, Alonso tuvo como compañeros a Massa y Kimi, nunca tuvo un piloto extremadamente veloz como Leclerc, a Vettel si le ha tocado, la exigencia es mayor.

  • 0
  • 2
Imagen de Jal

[#65 F40] Pregunta a MGV, parece que él si la ha encontrado y se la ha creído. Echarle un cable al pobre...

#10 No he encontrdo nada de F1 en GMM y tu ? jajaja

  • 3
  • 0
Imagen de Jal

[#63 speedtrap] Bueno, queda claro que hay un grupo de haters de Alonso que vive en Latinoamérica. Te puede `parecer una tontería pero a mi no me lo parece. Como eres otro Dios, la razón la tienes tú. Y eso no tiene nada que ver con que haya muchos españoles que sean haters de Vettel o de quien les de la gana. Yo solo resalto que los trolls anit Alonso-McLaren-(y ahora) Renault también os levantáis a la misma hora. Yo comento lo que me da la gana. Con tu permiso, claro.

#53 "se levantan a la.misma hora" jajaja. Que tontería. También podría decirse que los que se levantan a la.misma hora en la.madre patria están más preocupados de opinar negativamente sobre Ferrari Vettel o Binotto todo el tiempo y no redactan notas sobre su representante actual en f1 Carlos Sainzona tampoco opinan en las notas dela nano español que competirá en la indy. Solo basta ver a esta hora la cantidad de post en uno y otro artículo. Eso sí me parece muy curioso y perjudicial para el automovilismo en España. Pero es claro que mucho eso no les importa ni tampoco saben jeje. Todo el día aquí despotricando contra Seb y más nada, solo basta ver esos historiales de los que viven en la hora europea (con honrosas excepciones).

  • 3
  • 0
Imagen de Jal

[#62 MGV] Yo te he preguntado si has localizado las declaraciones originales (F40 lo ha pillado, veo que tu no). Y no has localizado nada, sigues usando esta noticia como fuente. En cuanto a tu teoría, que ya nos has contado 20 veces y que, dados tus muchos aportes a la misma, no la comparto. ¿Puedo? Ah no, que eres otro Dios que lo sabe todo

#56 osea Si. según esta noticia, las palabras de Binotto se limitan a esto, Cito: "No fue fácil para nosotros tomar UNA decisión así, pero estoy seguro de que el problema de las órdenes de equipo desaparecerá si tenemos el coche más rápido", ha comentado Binotto.
De allí yo extraigo que particularmente en China y Bahrein la circunstancia que creaba la cercanía de Verstappen y Hamilton respectivamente, ha jugado en la toma de decisión, tanto para Vettel en Bahrein como para Leclerc en China. Estos no eran capaz de hacer distancia suficiente respecto a su compañero y quien perseguía y la orden jugó en favor del piloto/coche más rápido en ese momento puntual. Por qué obviamente, tiene más posibilidades de asegurar la mayor cantidad de puntos para el equipo. En Australia, la carrera ya estaba perdida y las posiciones eran seguras, no obtendrían más ni menos, por eso los dejaron fríos, evitando arriesgar lo que tenian, no habían más puntos en juego. En Bahrein, la orden era dejar pasar a Leclerc, era más rápido, vimos que está no alcanza a llegar a Vettel pues el monaguesco decide a propia voluntad no esperar el protocolo de 2 vueltas. En china, la orden fue dejar pasar a vettel, era más rápido, está orden llega después que Vettel muestra que es más rápido que Leclerc, en la vuelta 8 manifiesta por radio que Leclerc le está frenando y 2 o 3 vueltas después le dan la posición, tal como harian en Bahrein en favor de Leclerc. No se por qué se lian con lo de las órdenes, es claro que ferrari intenta poner al coche más rápido al frente, te confundió lo de Bahrein por qué Leclerc se saltó un protocolo establecido de 2 vueltas para ordenar las posiciones, eso dejó mal parado a Ferrari y hoy se hablan de 3 órdenes, pero no te confundas que la orden iba a llegar a favor de Leclerc, y va a llegar cada vez que sea más rápido, si no lo es, pues ni modo.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP