GP DE AZERBAIYÁN 2019

Honda estrenará motor en Bakú por un problema de control de calidad

24/04/2019 09:19

Honda estrenará su segundo motor de la temporada en los dos Red Bull y Toro Rosso en Bakú tras descubrir un problema de control de calidad en la unidad de potencia de Daniil Kvyat. Además de asegurarse la fiabilidad, con esta evolución obtendrán más rendimiento, según los rumores, 20 caballos de potencia extras.

Los Red Bull y Toro Rosso de Max Verstappen, Pierre Gasly, Daniil Kvyat y Alexander Albon tendrán un nuevo motor de combustión en Bakú. Tras el problema de control de calidad que encontraron en la unidad de potencia de Kvyat en China, han decidido llevar a Azerbaiyán una evolución que les garantizará fiabilidad y más rendimiento. Según los últimos rumores, contarán con 20 caballos de potencia más.

"Este fin de semana vamos a introducir la segunda especificación de nuestro motor de combustión interna en nuestros cuatro coches para el comienzo del fin de semana", ha comentado el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, en el comunicado del motorista previo al GP de Azerbaiyán.

"Una de las razones por la que la llevamos a esta carrera es que descubrimos que el problema en la unidad de potencia de China se debía a un problema de control de calidad", ha compartido Tanabe.

Kvyat y Albon ya montaron componentes nuevos en sus motores en China. En el caso del ruso, por un problema que tuvieron tras la primera sesión de entrenamientos libres. Alex, tras su accidente en Libres 3, también montó una nueva unidad de potencia.

"Los principales beneficios de la segunda especificación son que se han mejorado la durabilidad y la vida, pero también la fiabilidad. También supone una ligera mejora en rendimiento", ha añadido.

Estos cambios colocan a Kvyat y Albon cercanos a las penalizaciones. Los próximos cambios de elementos conllevarán una sanción. Además de la introducción de esta actualización para solucionar el problema de calidad, es lógico que Honda seleccione Bakú para estrenar esta mejor,a por ser este un circuito en el que la potencia es de gran importancia.

"La cuarta carrera del Campeonato se celebra en el circuito urbano más rápido del calendario. Las principales características de la pista de Bakú son su recta principal, que tiene más de 2 kilómetros de longitud y sus muchas curvas de 90º, típicas de circuito urbano", ha explicado Tanabe.

"Desde el punto de vista de la unidad de potencia, la larga recta hace que la gestión de energía sea un factor importante y vamos a usar lo que aprendimos aquí el año pasado para mejorar nuestra configuración", ha expresado el directivo de Honda para terminar.