COMPARACIONES ENTRE LEYENDAS

Berger: "Hamilton es el primero al que coloco al nivel de Senna"

23/04/2019 15:05

Gerhard Berger ha situado por primera vez a un piloto al nivel de Ayrton Senna. El austriaco considera que Lewis Hamilton ya es tan bueno como el piloto con el que compartió equipo el austriaco en McLaren entre 1990 y 1992.

El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger reconoce que Lewis Hamilton ya está al nivel de Ayrton Senna. Los cuatro títulos de Alain Prost o los siete de Michael Schumacher no convencían al austriaco de que estos pilotos son mejores que la leyenda el brasileño, sin embargo, con Hamilton es diferente.

"Todos me preguntan '¿cómo ves a este piloto en comparación con Ayrton?' y yo siempre digo 'no veo a nadie cerca de Ayrton, pero Lewis es el primer piloto al que coloco al mismo nivel que Ayrton", ha señalado Berger en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Me dejo llevar por lo que siento y veo, para mí hubo grandes campeones como Nelson Piquet, Niki Lauda, Alain Prost y Michael Schumacher, pero siempre hubo uno por encima: Ayrton. Y ahora veo a Lewis en la misma liga", ha asegurado.

El británico lucha este año por su sexto título y Berger cree que hay que reconocer su gran rendimiento de los últimos años. "Parece que lo hace tan bien que es invencible ahora mismo. Sí, está en el mejor coche, con el mejor motor, pero también es el mejor. Hasta ahora es el mejor hombre", ha apuntado.

Con ambos pilotos ya en la misma liga, Berger no duda de que Senna habría ganado a Hamilton si el accidente en Imola hace 25 años no hubiera acabado con una de las mejores manos de la Fórmula 1.

"Creo que Ayrton ganaría porque era un tipo de personalidad encantadora. Desde el punto de vista del rendimiento, Lewis va de una Pole Position a otra y de una victoria a otra, como hizo Ayrton", ha indicado Berger, que piensa que Hamilton tiene muchas opciones de superar el récord de siete títulos de Schumacher.