TEST POSTCARRERA BARCELONA

Mick Schumacher no probará con Ferrari en España, según prensa italiana

24/04/2019 10:21

Mick Schumacher no probará el Ferrari SF90 en los test postcarrera de este año en Barcelona. La Ferrari Driver Academy prefiere que el alemán se centre en la Fórmula 2 y optará por otro piloto para las pruebas posteriores al Gran Premio de España de F1.

Ferrari ha decidido volver al plan original que tenían y no probarán con Mick Schumacher en los test postcarrera del Gran Premio de España, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. De esta forma, la Ferrari Driver Academy quiere quitar presión al alemán y permitirle que se centre en su temporada en la Fórmula 2, mientras adquiere conocimientos de forma gradual sobre Fórmula 1.

Ferrari todavía no ha anunciado su alineación para este test. Por normativa, todos los equipos están obligados a probar con un piloto que no haya disputado más de dos Grandes Premios de Fórmula 1 en dos de los cuatro días de test postcarrera de la temporada, que se han repartido este año entre Baréin y Montmeló.

La Scuderia tuvo a Schumacher el primer día de test de Baréin al volante del SF90 y en el segundo, subió a Sebastian Vettel. Mick estuvo además en la última jornada en el Alfa Romeo C38. Aunque la idea inicial era volver a verle en el Ferrari tras el GP de España, finalmente no será así.

Justo antes de los test postcarrera de España, la F2 celebra su tercera cita de la temporada. Este fin de semana llega la segunda cita de la categoría, en Bakú. Tras sólo dos carreras, Mick es octavo y sólo ha podido sumar ocho puntos. Lidera el Campeonato Luca Ghiotto, con 37 puntos. Es posible que Ferrari haya decidido prescindir de Mick para permitir que se centre en conseguir un buen resultado en Barcelona.

La Academia de Ferrari marca que la prioridad de Mick es la F2 y tampoco hay posibilidades de verlo de nuevo en el C38, ya que Alfa Romeo ya ha anunciado que Callum Ilott y Kimi Räikkönen serán los pilotos que prueben con ellos en Barcelona.