SEGÚN PRENSA ALEMANA

Le Mans, la opción B de Red Bull si no siguen en F1 para 2021

26/12/2018 11:37

La continuidad de Red Bull más allá de 2020 en Fórmula 1 no está asegurada y la marca de las bebidas energéticas no se cierra puertas. La idea del Gran Circo de limitar los presupuestos les puede hacer emprender aventuras nuevas como conquistar las 24 horas de Le Mans con su Aston Martin Valkyrie.

Si Red Bull no está por la labor de firmar el próximo Pacto de la Concordia de la F1, ya tienen un plan B: correr las 24 horas de Le Mans con el Aston Martin Valkyrie.

"Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no se establezcan unas reglas de motor, ni un Pacto de la Concordia, no habrá ninguna decisión de Red Bull, ni de Honda", ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, quiere evitar experiencias como la de 2015, cuando fracasaron sus negociaciones para tener motores Mercedes y tuvieron que recurrir a Renault para seguir en F1.

"Ciertamente no vamos a volver a depender de nadie, como fue el caso en el pasado, las declaraciones y promesas no se cumplen", ha recordado.

El Aston Martin Valkyrie es el hijo del proyecto en común de la marca británica con Red Bull, firmado por Adrian Newey, que precisamente hoy cumple 60 años. Las reglas nuevas del WEC para 2020 atraen a cada vez más fabricantes nuevos, pues plantean sustituir los LMP1 por hypercars como el Valkyrie, y además tienen la idea de reducir los presupuestos necesarios para competir.

"Cesar nuestro tiempo en F1 es una opción o hacer otra cosa, participar en otra categoría. Con el Valkyrie, nos podríamos plantear correr en Le Mans con los hypercars", ha asegurado Marko.

"Se ha hablado de la llegada de los hypercars al WEC, parece que puedes participar en el WEC a un precio razonable, con el Valkyrie como base", ha apuntado.

De correr las 24 horas de Le Mans en 2021, sería la primera vez para Red Bull y Marko asegura que es algo que estudian. El asesor de Red Bull, sin embargo, sí que conoce bien La Sarthe, ya que ganó allí en 1971 con Porsche.

"Eso es algo en lo que pensamos. Si se pusiera un límite de gasto en F1, tendríamos que reducir el personal, algo que no queremos, y podríamos emplear a esas personas para otros proyectos. La principal carga económica la llevaría Aston Martin, está claro porque el fabricante es el que gana en Le Mans, pero eso encajaría con nuestro concepto", ha destacado para terminar.