F1

Silly Season

Lawson ya tiene listo su asiento en AlphaTauri... ¿en vistas a 2023?

El neozelandés es el primero de los dos pilotos confirmados del equipo de Faenza para los test de Abu Dabi
Helmut Marko adelanta que Liam seguirá en F2 en 2022 y hará Libres 1 de F1
slack-imgs.com-3.jpeg
7
28 Oct 2021 - 18:50

Liam Lawson ya tiene listo su asiento en AlphaTauri para el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi de post-temporada 2021. El neozelandés se estrenará oficialmente a los mandos de un Fórmula 1 en Yas Marina y de cara a 2023, en uno de los candidatos para debutar en la categoría reina con los de Faenza.

Lawson fue confirmado por Franz Tost como uno de los jóvenes pilotos de AlphaTauri para los test de Abu Dabi este verano y hoy ya tiene listo su asiento en el AT02. El neozelandés es el tercer piloto confirmado para estas pruebas, después de Jüri Vips con Red Bull y Patricio O’Ward con McLaren.

"Uno nunca olvida la primera vez que te haces un asiento en un Fórmula 1. Liam Lawson ya  empieza confortablemente su preparación para el test de jóvenes pilotos que hará con nosotros en Abu Dabi", ha detallado el equipo AlphaTauri.

Lawson ha tenido un 2021 realmente ajetreado, donde ha combinado la Fórmula 2 y el DTM. En la categoría de plata ha logrado una victoria y otra Pole hasta la fecha, aunque más de un problema mecánico le ha impedido luchar por el título. A su vez, en el DTM acarició la corona, pero en la última carrera en Norisring, Kelvin van der Linde se lo llevó por delante y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que Lawson correrá por segundo año consecutivo la Fórmula 2 en 2022, mientras que su paso por el DTM ha terminado. El austriaco sostiene que el neozelandés también es uno de sus candidatos para las sesiones de Libres 1 obligatorias con pilotos novatos.

"Para Liam, el DTM ya ha terminado, no estará allí el año que viene. Volverá a correr la Fórmula 2 a tiempo completo y disputará los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. En caso de que las reglas lo permitan, también lo veremos en algunos Libres 1 de Fórmula 1", ha expresado Marko para concluir.

 

PILOTOS CONFIRMADOS

Red Bull: Jüri Vips
McLaren: Patricio O’Ward
AlphaTauri: Liam Lawson

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2021 - 11:09
Comment
#6 @#5 Pero hay un problema, para correr en F1 se requiere la superlicencia y ninguno de los dos la tie ... Ver comentario
Si lo entiendo pero esa paciencia no la tibieron con Gasly, Kvyat, Buemi, Bourdais, Liuzzi, Speed, Klien etc. Es muy ironico todo
29 Oct 2021 - 23:13
Comment
#5 Lo que no tiene sentido es que Tsunoda siga en f1 tras hacer la peor temporada que ha hecho un pilot ... Ver comentario
Pero hay un problema, para correr en F1 se requiere la superlicencia y ninguno de los dos la tiene asegurada para el 2022, por otro lado, se comienza a observar una evolución de Tsunoda (tiene unos 21 años) no se puede invertir y desechar tan rápido un piloto muy joven que ha brillado en la F2 en su primera temporada, con posibilidades de mejorar y evolucionar significativamente.
29 Oct 2021 - 10:47
Comment

Lo que no tiene sentido es que Tsunoda siga en f1 tras hacer la peor temporada que ha hecho un piloto en AT y que muchos pilotos antes fuesen echados a patadas con mejores resultados. Para mi Lawson o Vips deberian estar en 2022 en AT.

SeiyaSagitario
29 Oct 2021 - 08:38
Comment

seguramente sea una señal , ademas tiene talento y a mostrado ser versátil incluso rindió con gts

29 Oct 2021 - 02:17
Comment

Yo desde hace rato lo tengo en AT, Lawson es muy bueno.

29 Oct 2021 - 00:39
Comment

Es rápido para adaptarse, eso es bueno

28 Oct 2021 - 19:25
Comment

Yo creo que sí o sí, no tengo dudas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41