GP Abu Dabi F1 2021
Silly Season

Lawson ya tiene listo su asiento en AlphaTauri... ¿en vistas a 2023?

El neozelandés es el primero de los dos pilotos confirmados del equipo de Faenza para los test de Abu Dabi

Helmut Marko adelanta que Liam seguirá en F2 en 2022 y hará Libres 1 de F1

AmpliarLawson ya tiene listo su asiento en AlphaTauri... ¿en vistas a 2023? - SoyMotor.comLiam Lawson en el AlphaTauri

Liam Lawson ya tiene listo su asiento en AlphaTauri para el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi de post-temporada 2021. El neozelandés se estrenará oficialmente a los mandos de un Fórmula 1 en Yas Marina y de cara a 2023, en uno de los candidatos para debutar en la categoría reina con los de Faenza.

Lawson fue confirmado por Franz Tost como uno de los jóvenes pilotos de AlphaTauri para los test de Abu Dabi este verano y hoy ya tiene listo su asiento en el AT02. El neozelandés es el tercer piloto confirmado para estas pruebas, después de Jüri Vips con Red Bull y Patricio O’Ward con McLaren.

"Uno nunca olvida la primera vez que te haces un asiento en un Fórmula 1. Liam Lawson ya  empieza confortablemente su preparación para el test de jóvenes pilotos que hará con nosotros en Abu Dabi", ha detallado el equipo AlphaTauri.

Lawson ha tenido un 2021 realmente ajetreado, donde ha combinado la Fórmula 2 y el DTM. En la categoría de plata ha logrado una victoria y otra Pole hasta la fecha, aunque más de un problema mecánico le ha impedido luchar por el título. A su vez, en el DTM acarició la corona, pero en la última carrera en Norisring, Kelvin van der Linde se lo llevó por delante y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que Lawson correrá por segundo año consecutivo la Fórmula 2 en 2022, mientras que su paso por el DTM ha terminado. El austriaco sostiene que el neozelandés también es uno de sus candidatos para las sesiones de Libres 1 obligatorias con pilotos novatos.

"Para Liam, el DTM ya ha terminado, no estará allí el año que viene. Volverá a correr la Fórmula 2 a tiempo completo y disputará los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. En caso de que las reglas lo permitan, también lo veremos en algunos Libres 1 de Fórmula 1", ha expresado Marko para concluir.

 

PILOTOS CONFIRMADOS

Red Bull: Jüri Vips
McLaren: Patricio O’Ward
AlphaTauri: Liam Lawson

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#6 Si lo entiendo pero esa paciencia no la tibieron con Gasly, Kvyat, Buemi, Bourdais, Liuzzi, Speed, Klien etc. Es muy ironico todo

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#5 Pero hay un problema, para correr en F1 se requiere la superlicencia y ninguno de los dos la tiene asegurada para el 2022, por otro lado, se comienza a observar una evolución de Tsunoda (tiene unos 21 años) no se puede invertir y desechar tan rápido un piloto muy joven que ha brillado en la F2 en su primera temporada, con posibilidades de mejorar y evolucionar significativamente.

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Lo que no tiene sentido es que Tsunoda siga en f1 tras hacer la peor temporada que ha hecho un piloto en AT y que muchos pilotos antes fuesen echados a patadas con mejores resultados. Para mi Lawson o Vips deberian estar en 2022 en AT.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

seguramente sea una señal , ademas tiene talento y a mostrado ser versátil incluso rindió con gts

  • 2
  • 0
Imagen de Daniel db

Yo desde hace rato lo tengo en AT, Lawson es muy bueno.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Es rápido para adaptarse, eso es bueno

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Yo creo que sí o sí, no tengo dudas.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP