Lance Stroll

Lawrence Stroll: "Nadie cuestionaría a Lance si no fuese mi hijo"

13/01/2021 15:57

Lawrence Stroll cree que si Lance Stroll no fuese su hijo, nadie pondría en duda su presencia en la parrilla de Fórmula 1. El multimillonario está contento con la temporada 2020 de su piloto y remarca los muchos logros que atesora a pesar de su juventud.

Stroll subraya las buenas actuaciones de su hijo en categorías inferiores, en las que llegó a ser campeón, y sus récords. Por otro lado, en Fórmula 1, pone como ejemplo su buen fin de semana bajo la lluvia en Turquía, en el que se dejaron ver sus manos.

"Nadie lo cuestionaría si no fuese mi hijo. Él ha conseguido muchas cosas en su carrera, fue campeón en Fórmula 3 y rompió varios récords. Además, en 2020 consiguió una Pole en lluvia, cuando las habilidades del piloto tienen más importancia. Creo que eso dice mucho de él, incluso al día siguiente lideró la carrera durante 30 vueltas", ha defendido Lawrence en declaraciones para el portal web RaceFans.net.

Por otro lado, Stroll considera que su hijo tuvo muy mala suerte a mitad de temporada, en la que acumuló una racha de cinco carreras consecutivas sin sumar puntos. Eso sí, sostiene que hay que tener en cuenta que Lance acaba de cumplir 22 años y deja claro que su rendimiento en pista el pasado año justifica por completo su presencia en Aston Martin para 2021.

"Consiguió dos podios en 2020 y en Monza pudo haber ganado, pero desafortunadamente le tocó salir desde la zona sucia. Pese a perder posiciones en la salida, se recuperó y fue capaz de llegar al podio. Para mí que un chico de 22 años logre lo que consiguió él el pasado año dice mucho y justifica su presencia en la parrilla de Fórmula 1", ha añadido.

"Aston Martin es un negocio y creo que su rendimiento en pista justifica completamente su presencia en la parrilla. El año pasado tuvo mala suerte tras Monza, con el pinchazo en Mugello y los incidentes de Rusia y Portugal, en los que no tuvo la culpa. Pese a ello, si juntas todo el año, es bastante impresionante para un chico de 22 años", ha expresado Stroll para cerrar.