SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La Fórmula 1 niega que estudie posponer las reglas de 2022

13/01/2021 11:50

La Fórmula 1 asegura que no están estudiando ningún retraso de las reglas a 2023, a pesar de la delicada situación económica que existe a las puertas del cambio normativo.

La F1 ha aclarado que no piensan en retrasar más la introducción de las reglas nuevas. Liberty Media cree que su llegada lo antes posible es urgente para mejorar el deporte.

"Cualquier sugerencia de que las reglas de 2022 se retrasarán es incorrecta y no se ha analizado. Las reglas nuevas están diseñadas para mejorar la competición en la pista y para ofrecer a nuestros aficionados una competición más apretada. Esto, en combinación con las nuevas reglas financieras, mejorará la F1 y creará un modelo de negocio más saludable y fuerte para todo el deporte", ha asegurado un portavoz de la Fórmula 1 en declaraciones a la revista británica Autosport.

El impacto económico de la pandemia de la covid-19 se traduce en ingresos bajos para la Fórmula 1 y acentúa los problemas económicos para los equipos pequeños. Desde Italia aseguraban que la F1 ya estudiaba retrasar la introducción de las reglas nuevas. El supuesto motivo era que ahora mismo el deporte no está preparado para desembolsar los gastos que suponen una nueva generación de coches. Sin embargo, desde la F1 niegan que estudien un aplazamiento.

La idea de posponer las reglas venía de la cruda situación de Gran Bretaña, donde recientemente se ha descubierto una nueva cepa de covid-19 y el país en el que tienen su sede siete de los diez equipos de la parrilla.

La nación va por su tercer confinamiento total y este último tendrá una duración de seis semanas. Las dudas sobre las repercusiones de éste para la industria del automóvil, de la que bebe la F1, probablemente avivaron las ideas de aplazamiento.

Pero el aficionado no tiene nada que temer. A pesar de la situación delicada económicamente, parece que Liberty está dispuesta a cambiar el rumbo en 2022 para no 'regalar' otro campeonato al dominio de Mercedes.