Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La Fórmula 1 niega que estudie posponer las reglas de 2022

Desde Italia aseguraban que la categoría se planteaba un nuevo aplazamiento

Liberty Media considera urgente la normativa nueva para mejorar el deporte

AmpliarLa Fórmula 1 niega que estudie posponer las reglas de 2022 - SoyMotor.comLa Fórmula 1 niega que estudie posponer las reglas de 2022

La Fórmula 1 asegura que no están estudiando ningún retraso de las reglas a 2023, a pesar de la delicada situación económica que existe a las puertas del cambio normativo.

La F1 ha aclarado que no piensan en retrasar más la introducción de las reglas nuevas. Liberty Media cree que su llegada lo antes posible es urgente para mejorar el deporte.

"Cualquier sugerencia de que las reglas de 2022 se retrasarán es incorrecta y no se ha analizado. Las reglas nuevas están diseñadas para mejorar la competición en la pista y para ofrecer a nuestros aficionados una competición más apretada. Esto, en combinación con las nuevas reglas financieras, mejorará la F1 y creará un modelo de negocio más saludable y fuerte para todo el deporte", ha asegurado un portavoz de la Fórmula 1 en declaraciones a la revista británica Autosport.

El impacto económico de la pandemia de la covid-19 se traduce en ingresos bajos para la Fórmula 1 y acentúa los problemas económicos para los equipos pequeños. Desde Italia aseguraban que la F1 ya estudiaba retrasar la introducción de las reglas nuevas. El supuesto motivo era que ahora mismo el deporte no está preparado para desembolsar los gastos que suponen una nueva generación de coches. Sin embargo, desde la F1 niegan que estudien un aplazamiento.

La idea de posponer las reglas venía de la cruda situación de Gran Bretaña, donde recientemente se ha descubierto una nueva cepa de covid-19 y el país en el que tienen su sede siete de los diez equipos de la parrilla.

La nación va por su tercer confinamiento total y este último tendrá una duración de seis semanas. Las dudas sobre las repercusiones de éste para la industria del automóvil, de la que bebe la F1, probablemente avivaron las ideas de aplazamiento.

Pero el aficionado no tiene nada que temer. A pesar de la situación delicada económicamente, parece que Liberty está dispuesta a cambiar el rumbo en 2022 para no 'regalar' otro campeonato al dominio de Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de M3K3

#21 Yo lo he dicho muchas veces, me da igual si pelean Gasly, vs Stroll vs Grosjean (si siguiera).. mientras haya un mundial apretado lo aplaudiré, al margen de equipos. Competición.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

#10 Si crees que Honda le puede soplar la nuca a Mercedes es que tu fanatismo es extremo. Ni UN solo año de Redbull-Honda ha peligrado el rodillo de Mercedes. Es más, si no es por la cagada de Ferrari y su motor acaban 3º. Y a las clasificaciones previas me remito. Saludos. Pd: Ojalá Verstappen pudiera luchar el título contra Hamilton, pero una cosa es un deseo y otra la realidad. Especialmente la de Honda, que se va, deja de evolucionar el motor y no está mejor que Renault y veremos si Ferrari no resurge el año que viene. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Pableroski

#10 No se de donde sacas que ningún aficionado español quiere que gane verstappen a hamilton. Culaquiera que le de vidilla a la competición es bienvenido, al menos por mi parte. Y te lo dice un alonsista

  • 5
  • 0
Imagen de ROB1982

Se ha generado una expectación enorme con el tema de la nueva aero para 2022. Pero desde las voces más técnicas de los equipos (no lo digo yo) insisten en que el cambio no es tan grande, y LOS MOTORES SERÁN LOS MISMOS. Todo indica que Mercedes seguirá dominando hasta 2025-26 (aunque pueda haber matices en las diferencias o el orden establecido, y esperemos Red Bull o alguna sorpresa pongan más resistencia).
Pero entiendo que Liberty y los equipos a nivel marketing envíen mensajes optimistas de espectáculo, ilusión y revolución para 2022.
...
Si hubiera tal revolución, Wolff (y supongo Hamilton en breve) no habría renovado 3 años, Mercedes no seguiría como equipo oficial, ni Honda se iría precisamente al final de 2021 (pues entienden que la ventaja de Mercedes es inalcanzable hasta cambio de motores en 2025-26).

  • 2
  • 0
Imagen de Sembei

#9 No sé cuándo pero ese será el anuncio. La mejor pista es que Toto ha firmado por 3 años.

  • 1
  • 2
Imagen de Porsche917

LM puso en la balanza de un lado la plata que tienen que gastar los equipos para las reglas ´22 (que ellos ya lo tenían en cuenta). Por otro, el negocio de la tv y los televidentes. Ganó la lógica. LM prefirió salvaguardar la marca "F1" por sobre los equipos. El tiempo dirá si fue la decisión correcta. Para la marca, sí. Para los equipos, también. Aunque nunca lo dirán.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#11 Te agradecería que me dieras los números del próximo sorteo, del euromillones....

  • 1
  • 4
Imagen de Fast and Bad

#12 Pues soy de los mas objetivos y casi nunca me equivoco . ahí tienes a Vettel y Sainz como muestra....
///////////.
La temporada que viene, seran casi los mismos coches Pero los de Abu Dabi,.no los de Austria y los cambios serán mínimos, pero muy importante en la aerodinámica.....
////////
RBR ya ha arreglado los problemas con el túnel de viento ya no debería tener los mismos problemas que tuvo en los últimos años....
///////////
Con la nueva configuración aerodinámica he leído de todo una cosa y la contraria ...Que Beneficiaba a Mercedes y otra a RBR, por su filosofía de alto rake....Honda esta preparando un motor muchos más potentes y eficiente y más tecnológico...
/////////////
No opino por los rumores que leo, si no por lo que veo en la pista y hasta que no termine los test , no voy a dar ningún pronóstico, para la temporada 2021.....

  • 1
  • 5
Imagen de franciss

#14 puede ser asi pero no olvides que su motor sigue siendo el mismo, en realidad solo ajustan la normativa al motor ya existente, he dicho que el nuevo ciclo no es tal, por eso sigue Mercedes en F1. Seguramente ha sido el grupo Daimler quien ha presionado para llegar a esta aberracion inaceptable, ya sabemos que Mercedes, por experiencia, necesita infomacion privilegiada en dos tres años al resto para ganar...

  • 6
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Y ahora pregunto yo:....... y si en el 2022 es Mercedes quien mejor interpreta las nuevas normas y seguimos con la F-Mercedes? o si es otro equipo el que sobresale tan distante como lo está ahora Mercedes?

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP