ADELANTO

Renault lanzará tres vehículos de pila de combustible a final de año

04/06/2021 10:24

El Grupo Renault y Plug Power han creado una joint venture llamada Hyvia que tiene como cometido el lanzamiento de vehículos de pila de combustible. Los tres primeros llegarán antes de final de año sobre la base de un Renault Master.

Renault anunció hace unos meses la creación de una nueva empresa junto a Plug Power que tiene como objetivo el desarrollo y la venta de coches impulsados por pila de combustible de hidrógeno. Esta nueva entidad, que pertenece al 50% a cada uno de sus fundadores, busca convertirse en uno de los referentes de esta tecnología. Su nombre es Hyvia, y a finales de año pretende lanzar sus tres primeros vehículos impulsados por esta tecnología.

Las tres primeras unidades previstas se basarán en el Renault Master. Se fabricarán en la planta de Batilly, mientras que el proceso de integración de las pilas de combustible correrá a cargo de PVI, filial del grupo Renault desde 2017 y situada en Gretz-Armainvilliers.

Hyvia llevará a cabo sus labores en las instalaciones de Renault en Francia, de tal forma que su sede se encuentra en Villiers-Saint-Frédéric, lugar donde también se procederá con todo lo que tanga que ver con la investigación y el desarrollo. Éste es el centro de desarrollo e ingeniería de vehículos comerciales ligeros de la marca francesa. Por otra parte, todos equipos de procesos, fabricación y logística se ubicarán en Flins.

La nueva empresa Hyvia tiene a David Holderbach como máximo mandatario. Se trata de un valor seguro al contar con más de 20 años de experiencia en productos, estrategia y ventas internacionales en el grupo Renault.

"La tecnología integrada de hidrógeno de Hyvia complementa la tecnología e-Tech de Renault, aumentando la autonomía del vehículo a 500 kilómetros, con un tiempo de recarga rápida de tres minutos. Ventajas especialmente adaptadas a determinados usos profesionales de los vehículos comerciales ligeros y a los retos normativos de descarbonización de los centros urbanos", han declarado desde Renault.

Luca de Meo, CEO de Renault, aseguró en su momento que "este proyecto de empresa conjunta está totalmente alineado con nuestra estrategia de ofrecer soluciones de hidrógeno listas para el mercado de vehículos comerciales ligeros. Con Plug Power, construiremos una cadena de valor única y completa de celdas de combustible y ofreceremos soluciones para los cliente". Andy Marsh, responsable de Plug Power, afirmó a su vez sentirse esperanzado de esta unión para "convertirse en líder europeo de vehículos de pila de combustible".

Si te interesa esta noticia