Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ACTUALIDAD

Renault desarrollará coches de hidrógeno de la mano de Plug Power

La nueva joint venture se formalizará durante la primera mitad del año

Ambas entidades poseerán un 50% de la resultante

AmpliarRenault desarrollará coches de hidrógeno en Europa de la mano de Plug Power - SoyMotor.comRenault, además de los coches de baterías, contempla el hidrógeno como solución de futuro

El Grupo Renault y Plug Power van a crear una nueva empresa destinada al desarrollo y posterior venta de coches de hidrógeno. La nueva entidad se creará antes de que finalice el primer semestre de este año.

Renault ha anunciado la creación de una nueva empresa junto a Plug Power que tendrá como objetivo el desarrollo y la venta de coches impulsados por pila de combustible de hidrógeno. Esta nueva entidad, que pertenecerá al 50% a cada uno de sus fundadores, buscará convertirse en uno de los referentes de esta tecnología.

La nueva joint venture se beneficiará del conocimiento en materia de hidrógeno de Plug Power y de la experiencia de Renault a la hora de fabricar y comercializar vehículos. Si todo va según lo previsto, la empresa quedará formalizada antes de que se consuma la primera mitad del recién estrenado año 2021.

De momento se sabe que se va a establecer en Francia un centro destinado a la producción de pilas de combustible de hidrógeno y demás sistemas integrados. Tanto Renault como Plug Power prometen destinar todos los recursos que sean necesarios para que este proyecto llegue a buen puerto.

Luca de Meo, CEO de Renault, ha asegurado que "este proyecto de empresa conjunta está totalmente alineado con nuestra estrategia de ofrecer soluciones de hidrógeno listas para el mercado de vehículos comerciales ligeros. Con Plug Power, construiremos una cadena de valor única y completa de celdas de combustible y ofreceremos soluciones para los cliente". Andy Marsh, responsable de Plug Power, afirma a su vez sentirse esperanzado de esta unión para "convertirse en líder europeo de vehículos de pila de combustible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP