CERO RIVALIDAD EN MERCEDES

Lauda: "Entre Hamilton y Bottas no hay el odio que había con Rosberg"

15/11/2017 09:52

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha hablado en numerosas ocasiones sobre la tensión que se vivió en Mercedes durante los últimos años en los que Nico Rosberg luchaba por el título con Lewis Hamilton. Según el austriaco, era puro odio lo que se respiraba, al contrario que en la actualidad.

El campeón de Fórmula 1 de 2016 Nico Rosberg ha insistido en que está abierto a retomar la relación que tenía con Lewis Hamilton antes de ser rivales por el título en Fórmula 1. Aunque eran amigos desde niños, el año pasado la rivalidad se antepuso a eso y fueron momentos difíciles para ambos.

"Hamilton y Bottas no son amigos, pero no hay odio como el que había entre Hamilton y Rosberg. Era malo para el equipo pero no para ellos porque eso les empujaba a ir más rápido", ha señalado el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

Rosberg ya expresó su deseo de retomar la relación con Hamilton dos meses después de anunciar su retirada de la F1. "Fuimos amigos muy buenos antes, pero puede pasar eso de nuevo en el futuro. Ya no somos rivales, así que no veo por qué no podemos llevarnos bien tras este tiempo", ha señalado Rosberg en declaraciones para la cadena alemana ZDF.

Sin embargo, Rosberg admite que aunque son vecinos en Mónaco, aún no ha hablado por teléfono con Hamilton este año. "No estamos en ese punto aún", ha señalado el piloto de 32 años.

No obstante, el alemán aplaude el cuarto título de Hamilton y asegura que acepta su personalidad y su estilo de vida. "Lo hace a su manera y respeto mucho eso. A mucha gente no le gusta lo que hace y cómo es, es cuestión de opiniones, pero creo que está bien que haga las cosas a su manera", ha expresado para finalizar.

 

LAUDA ALABA A HAMILTON TRAS VENCER "SIN EL MEJOR COCHE"

El presidente no ejecutivo de Mercedes volvió a valorar positivamente la temporada del piloto británico. Además, asegura que en esta ocasión ha sido él quien ha brindado el título a Mercedes y no al revés, como en los anteriores años.

"No estaba en el mejor coche de este año. Durante los últimos tres años, la ventaja del monoplaza incluso podría convertirme en un Campeón del Mundo. Pero con el Ferrari tan fuerte de este año, hay que decir que Lewis nos dio el título, y no al revés", valoró Lauda en la citada publicación italiana.

El austriaco cree capaz a Lewis de dar caza a Schumacher y sus siete títulos mundiales, aunque ello dependerá de los años que permanezca en el Gran Circo. "El deseo de mejorar siempre, hace la diferencia en los grandes. No es difícil ganar un Mundial si estás en el coche adecuado. Muchos ya lo han hecho, pero aun así, sólo unos pocos logran hacerlo y Lewis es uno de ellos. Si continúa así, más títulos llegarán automáticamente. Si puede vencer a Schumacher dependerá de los años que siga en F1", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard