GP Sakhir F1 2020
CERO RIVALIDAD EN MERCEDES

Lauda: "Entre Hamilton y Bottas no hay el odio que había con Rosberg"

El respeto, antes y ahora, es un valor que no se ha perdido en Mercedes

El piloto alemán aplaude el cuarto título de Hamilton y su modus operandi

AmpliarValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Brasil - SoyMotor.comValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Brasil

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha hablado en numerosas ocasiones sobre la tensión que se vivió en Mercedes durante los últimos años en los que Nico Rosberg luchaba por el título con Lewis Hamilton. Según el austriaco, era puro odio lo que se respiraba, al contrario que en la actualidad.

El campeón de Fórmula 1 de 2016 Nico Rosberg ha insistido en que está abierto a retomar la relación que tenía con Lewis Hamilton antes de ser rivales por el título en Fórmula 1. Aunque eran amigos desde niños, el año pasado la rivalidad se antepuso a eso y fueron momentos difíciles para ambos.

"Hamilton y Bottas no son amigos, pero no hay odio como el que había entre Hamilton y Rosberg. Era malo para el equipo pero no para ellos porque eso les empujaba a ir más rápido", ha señalado el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

Rosberg ya expresó su deseo de retomar la relación con Hamilton dos meses después de anunciar su retirada de la F1. "Fuimos amigos muy buenos antes, pero puede pasar eso de nuevo en el futuro. Ya no somos rivales, así que no veo por qué no podemos llevarnos bien tras este tiempo", ha señalado Rosberg en declaraciones para la cadena alemana ZDF.

Sin embargo, Rosberg admite que aunque son vecinos en Mónaco, aún no ha hablado por teléfono con Hamilton este año. "No estamos en ese punto aún", ha señalado el piloto de 32 años.

No obstante, el alemán aplaude el cuarto título de Hamilton y asegura que acepta su personalidad y su estilo de vida. "Lo hace a su manera y respeto mucho eso. A mucha gente no le gusta lo que hace y cómo es, es cuestión de opiniones, pero creo que está bien que haga las cosas a su manera", ha expresado para finalizar.

 

LAUDA ALABA A HAMILTON TRAS VENCER "SIN EL MEJOR COCHE"

El presidente no ejecutivo de Mercedes volvió a valorar positivamente la temporada del piloto británico. Además, asegura que en esta ocasión ha sido él quien ha brindado el título a Mercedes y no al revés, como en los anteriores años.

"No estaba en el mejor coche de este año. Durante los últimos tres años, la ventaja del monoplaza incluso podría convertirme en un Campeón del Mundo. Pero con el Ferrari tan fuerte de este año, hay que decir que Lewis nos dio el título, y no al revés", valoró Lauda en la citada publicación italiana.

El austriaco cree capaz a Lewis de dar caza a Schumacher y sus siete títulos mundiales, aunque ello dependerá de los años que permanezca en el Gran Circo. "El deseo de mejorar siempre, hace la diferencia en los grandes. No es difícil ganar un Mundial si estás en el coche adecuado. Muchos ya lo han hecho, pero aun así, sólo unos pocos logran hacerlo y Lewis es uno de ellos. Si continúa así, más títulos llegarán automáticamente. Si puede vencer a Schumacher dependerá de los años que siga en F1", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Hondaf1

Puede que el Mercedes no arrase como lo hizo los 3 últimos años , pero sigue siendo el mejor cocheen la mayoría de circuitos, pero también es cierto que si llega a haber 2 mancos al volante de Mercedes como Bottas probablemente no habrian ganado el título

  • 0
  • 1
Imagen de Tatooine

Ha ganado con el tercer auto no te joder. En Mercedes con semejante supremacía tantos años han perdido el sentido de la realidad, 3 años han tenido un auto 2 segundos + rápido que todos, en 2017 al tener medio segundo tienen la sensación de que ya no es el mejor. Hamilton no necesita de declaraciones tan irreales para seguir siendo un crack al volante. Mercedes ganó xq tienen el mejor auto y la fórmula piloto uno y dos con el papel de Bottas es la + eficiente, felicidades por ello y a seguir disfrutando d la f1 en 2018.

  • 5
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

#10 no comparto eso, para decir q un coche es el mejor del año es esencial la fiabilidad del mismo, no sólo la velocidad y potencia y en las 3 cosas mercedes estuvo algo mejor en gral, el ritmo real del merche es el q le saca Lewis normalmente y Bottas quien está unas décimas por debajo, al declarar varias veces q no se adapta al coche etc indirectamente está asumiendo q no está aprovechando el potencial de su máquina, como hemos visto todos no?

  • 5
  • 2
Imagen de Aguila

Demasiadas mentiras de Lauda como para creer lo que diga, el Mercedes es muy superior a los demás autos, este año ferrari se le acerco, pero no lo igualo.

  • 4
  • 4
Imagen de Kogoro

Dejense de Bottas y de chorradas Hamilton es el mejor y punto.
Ni Button ni Bottas ni Rosbeg son rivales para Hamilton. Y analicen los años que han compartido equipo y veran que no hay color... Este año el Ferrari es el mejor coche. El ritmo de Bottas es el verdadero que tiene Mercedes, pero Hmilton es quien pone 3 y 4 decimas por encima..

  • 4
  • 11
Imagen de Advent

Bottas jamas peleara como lo hizo Nico o Jenson que le pego un buen repaso en 2012... No lo veo yo en esa tesitura al Fines... Mas bien lo veo como a Kovalainen, haciéndole una buena labor de gregario... Lewis le levantara el pulgar la próxima vez que lo deje pasar, como en Montmelo XDD

  • 2
  • 1
Imagen de Klaus

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de Hellowis

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 4
Imagen de skoll

Lauda, o cuando has ganado el mundial de pilotos, el de constructores y nadie habla de eso.
Así que tienes que inventarte historias, para que alguien hable de tu escudería.

  • 3
  • 5
Imagen de MICANDALEX

En serio alguien aquí estaba esperando que Bottas llegara y venciera a Hamilton en sólo su primer año? Hamilton en su primer año en mercedes venció a Rosberg quien ya tenía unos cuantos con los alemanes, pero es que Hamilton es un piloto superlativo. Bottas tuvo también un bajón de rendimiento después de que se anunció su renovación (coincidencia), pero creo que hay que darle el beneficio de la próxima temporada antes de sacrificarlo a críticas. Hay que tener en cuenta que los mismos ingenieros de mercedes han dicho de este auto que es una bestia indomable e impredecible... cuando puedan controlarla mejor quizá veremos a un Bottas rindiendo mucho más.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP