F1

Lauda: "El debate sobre el ruido del motor es absurdo"

"La F1 no puede subir solamente el volumen" dice el austriaco
salida-australia-f1-2014.jpg
0
20 Mar 2014 - 14:09

El sonido de los V6 Turbo no ha gustado entre los aficionados, pero tampoco entre el paddock de la F1. Muchos ya han puesto 'el grito en el cielo', e incluso Bernie Ecclestone ha llegado a insinuar que había que cambiarlo: "Hemos de ver si hay forma de que suenen como coches de carreras".

Sin embargo, Niki Lauda cree que es "absurdo" sugerir que la F1 debería urgentemente subir el volumen de los nuevos propulsores, aunque admitió que le dejó decepcionado cómo sonaron los 22 coches en la primera carrera del año en Albert Park.

De hecho, Pay Symonds, director técnico de Williams, está de acuerdo con el tricampeón austriaco: "Para mí, la salida es la parte más emocionante de la carrera y me encantó cuando los 22 pilotos aceleraron sus motores".

"No me suelo quejar del sonido, pero en la salida de Melbourne me parecía un poco silencioso", comentó Symonds a Auto Motor und Sport.

No obstante, Lauda no cree que sea buena idea cambiar el sonido de los propulsores: "El debate sobre el ruido del motor es absurdo. Ahora no se puede cambiar".

"Se decidió hace cinco años con todas las partes de acuerdo, que querían motores turbo, así que pusimos un turbocompresor antes del tubo de escape", añadió Lauda.

"Tiene un sonido diferente, cualquier niño lo sabe", declaró a Osterreich. "Si quitas el turbo, no tendrás motores híbridos nunca más". Según Lauda  sólo queda "acostumbrarse" al sonido de la nueva F1.

Aun así, Toto Wolff comentó al diario Turun Sanomat que "miraremos estas cosas. Si se decide que hay que hacer algo, entonces tendríamos que pensar en ello. Diría que es posible, pero si estoy en lo cierto, no lo sé".

"Los motores V8 sonaban fantásticamente, pero analicé esta carrera (Melbourne) y les puedo asegurar que la F1 sigue siendo lo mejor de los deportes de motor. No es GP2".

"Cambiar a los V6 fue el paso correcto", insistió Wolff.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33