RECUPERACIÓN EN MARCHA

Lauda, con visitas restringidas por miedo a un contagio externo

Jon Otermin
10/09/2018 11:59

Niki Lauda sigue en cuidados intensivos tras su trasplante de pulmón, al que se sometió hace un mes. De momento, el entorno de la Fórmula 1 no ha podido visitarle, ya que sólo se permite verlo a su círculo más cercano por el riesgo que existe de contagio de algún virus.

Niki Lauda progresa en su recuperación, pero aún sigue en el Hospital General de Viena. Las noticias sobre el estado del austriaco son reducidas, ya que en los últimos días se ha podido saber que sólo lo puede visitar su familia.

"Tan sólo se le ha permitido a su familia visitarlo, sólo pueden ir a verlo su esposa y sus hijos", ha comentado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones para el diario alemán Bild.

"Los médicos dicen que es peligroso que se pueda infectar con un virus o alguna otra bacteria de la gente. Todos lo echamos de menos. Mercedes lo extraña y la Fórmula 1, también. Todo el mundo echa en falta su carisma, su lenguaje directo", ha añadido el austriaco.

En los próximos seis meses los doctores han recetado a Lauda no viajar en avión y no marcharse más lejos de los países colindantes con Austria así que, como se esperaba, el presidente no ejecutivo de Mercedes no podrá estar en el paddock en esta última parte de la temporada y tendrá que seguir las próximas carreras igual que las anteriores, por televisión.

"Niki luchará y estará con nosotros de nuevo. Le necesitamos", ha apuntado Marko para terminar.

La semana pasada se pudo saber que Lauda no se pierde ninguna carrera del Gran Circo y que se mantiene en contacto con Toto Wolff, Lewis Hamilton y el resto del equipo por WhatsApp. El austriaco acude a terapia cada día para entrenar su respiración y adaptarse a la vida con el órgano nuevo recién recibido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard