CURIOSIDAD

El McLaren P1 de Jenson Button, a la venta

10/09/2018 09:41

Jenson Button ha puesto a la venta uno de sus vehículos más distinguidos, el McLaren P1. Se trata además de una de las unidades más exclusivas de la bestia híbrida de Woking, tanto por su todavía propietario como por los acabados elegidos.

El McLaren P1 es uno de esos vehículos que apenas un puñado de afortunados en todo el mundo puede permitirse el lujo de tener. La marca británica solamente fabricó 375 unidades, todas ellas vendidas en muy poco tiempo. De esta forma, para adquirir una de ellas no hay más remedio que acudir al mercado de segunda mano. En éste tenemos a nuestra disposición desde ahora uno de los P1 más exclusivos de todos, el que todavía hoy pertecene a Jenson Button. Y no sólo por el primer propietario del coche, sino por las características de una unidad que no tiene igual en todo el mundo.

El campeón del mundo de 2009 ha decidido poner a la venta su McLaren P1 a través del especialista Steve Hurn Cars acompañado del correspondiente anuncio en su cuenta oficial de Instagram. Incluso Button ha dado las razones para tomar tal decisión. “He decidido poner a la venta mi McLaren P1 para que alguien pueda disfrutar de él. Es una decisión dura, pero ahora que vivo en América no tengo la oportunidad de conducir esta belleza. ¡Utilizarlo por última vez en Silverstone durante el WEC el mes pasado fue duro!”.

Si observamos este McLaren P1 en detalle vemos que cuenta con un elegante color gris Grauschwartz Grey para su carrocería creado por la división MSO, aunque lo más interesante viene con la inclusión de la especificación Track Mode 2, que permite bajar más que en el Race Mode de fábrica la altura de la carrocería para lograr un mejor agarre y estabilidad en el circuito.

El resto de características del vehículo no por conocidas son menos impresionantes. Bajo la aerodinámica piel del deportivo encontramos un conjunto mecánico híbrido capaz de desarrollar 916 caballos, además de un par máximo de 900 Newton metro. Gracias a él podemos acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 2,8 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 350 kilómetros/hora. El consumo medio homologado es de 8,3 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones, a la espera del WLTP, de 194 gramos por kilómetro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard