DESCALIFICACIÓN DE GROSJEAN

Steiner: "Si no pueden ganarte en pista, lo intentan en los tribunales"

10/09/2018 08:11

Guenther Steiner está tranquilo a pesar de la descalificación de Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia. El jefe de Haas se toma las sospechas de Renault como una reacción de que trabajan duro y son la envidia de la parrilla y recuerda que quizás los de Enstone recurrieron a denunciarles porque no les podían ganar en pista.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, defiende que su equipo ha trabajado duro para ser la envidia de la parrilla respecto a la descalificación de Romain Grosjean del Gran Premio de Italia por anomalías encontradas en el suelo del VF-18.

Para Steiner, la denuncia por parte de Renault es una reacción a la gran mejora que ha tenido la escudería estadounidense este año. "No lo esperaba, pero a veces la gente reacciona así. Si no pueden vencerte en la pista, intentan hacerlo en los tribunales. Parece que eso es lo que pasa. Tienes que trabajar duro para que te envidien. Preferimos trabajar duro y luchar incluso más", ha comentado Steiner en el previo del Gran Premio de Singapur.

Steiner duda de que señalar a un coche sea la mejor manera para ganar a un rival.  "A veces tienes que hacer eso. Adoptas cualquier enfoque en competición. ¿Es lo correcto hacer eso? Dejaré que otros decidan eso", ha añadido.

Sea el que sea el resultado de su apelación, Steiner cree que la descalificación de Grosjean en Monza no perjudicará sus oportunidades de conseguir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores a final de temporada.

"Diría que estas cosas ocurren, pero no piensas de forma activa en ello, ni gastas energía pensando en ello. Lo tienes en mente y te motiva más. Es más como 'realmente no me importa lo que hagas. Seguimos haciendo un buen trabajo'", ha continuado.

"Todo el mundo en el equipo lucha por un buen lugar, por el cuarto puesto. Están motivados. No es que les tenga que decir nada o que alguien les tenga que decir algo. Todo el mundo tiene ese espíritu", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard