GP DE SINGAPUR

Vuelven las azafatas de parrilla para el GP de Singapur

10/09/2018 08:55

El Gran Premio de Singapur mantendrá a sus azafatas de Singapore Airlines este año a pesar de que Liberty Media considera anticuada esta práctica.

Las azafatas existieron en Fórmula 1 hasta este año, cuando Liberty Media decidió que no las quería más en sus parrillas por ser una práctica que no se adapta a la actualidad y que no consideran adecuada. Cada una de estas chicas se solía colocar delante del lugar de cada monoplaza en parrilla para marcar el orden de los mismos.

"Aunque la práctica de tener a azafatas ha sido esencial en la F1 durante décadas, sentimos que no cuadra con los valores de nuestra marca, ni con las normas sociales de la vida moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, tanto los de siempre como los nuevos, en todo el mundo", señaló el presidente de la F1, Chase Carey, el pasado enero.

Sin embargo, no todos los eventos han respetado esta directiva de Liberty Media, ya que Mónaco mantuvo a las azafatas en sus parrillas y Rusia también ha reclamado su derecho a conservarlas. En los últimos días, además, se ha podido saber que en Marina Bay también estarán presentes.

"Nuestra tripulación es embajadora de la marca Singapore Airlines y seguirá jugando un papel fundamental en el próximo GP de Singapur de F1 2018", ha comentado recientemente Singapore Airlines en declaraciones a Yahoo Lifestyle Singapore.

"Liberty Media ve a la azafata como una forma de sexismo ya que normalmente son personas sexualizadas por la poca ropa que llevan", ha señalado Dean Shams, estratega de comunicación de la agencia de relaciones públicas KinetiqBuzz.

Emeric Lau, consultor de la agencia de publicidad Immortal Singapore, opina que esta práctica no es dañina, aunque apunta que se tendría que estudiar y actualizar cómo se refleja al exterior el prototipo de chica de Singapur. "Una posibilidad es tener a chicas y a chicos como azafatos", ha compartido Lau.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard