GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE SINGAPUR

Vuelven las azafatas de parrilla para el GP de Singapur

La compañía Singapore Airlines, patrocinadora del evento, usará a sus chicas

Defienden el poder publicitario que tiene esta práctica

AmpliarAzafatas en Marina Bay - SoyMotor.comAzafatas en Marina Bay

El Gran Premio de Singapur mantendrá a sus azafatas de Singapore Airlines este año a pesar de que Liberty Media considera anticuada esta práctica.

Las azafatas existieron en Fórmula 1 hasta este año, cuando Liberty Media decidió que no las quería más en sus parrillas por ser una práctica que no se adapta a la actualidad y que no consideran adecuada. Cada una de estas chicas se solía colocar delante del lugar de cada monoplaza en parrilla para marcar el orden de los mismos.

"Aunque la práctica de tener a azafatas ha sido esencial en la F1 durante décadas, sentimos que no cuadra con los valores de nuestra marca, ni con las normas sociales de la vida moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, tanto los de siempre como los nuevos, en todo el mundo", señaló el presidente de la F1, Chase Carey, el pasado enero.

Sin embargo, no todos los eventos han respetado esta directiva de Liberty Media, ya que Mónaco mantuvo a las azafatas en sus parrillas y Rusia también ha reclamado su derecho a conservarlas. En los últimos días, además, se ha podido saber que en Marina Bay también estarán presentes.

"Nuestra tripulación es embajadora de la marca Singapore Airlines y seguirá jugando un papel fundamental en el próximo GP de Singapur de F1 2018", ha comentado recientemente Singapore Airlines en declaraciones a Yahoo Lifestyle Singapore.

"Liberty Media ve a la azafata como una forma de sexismo ya que normalmente son personas sexualizadas por la poca ropa que llevan", ha señalado Dean Shams, estratega de comunicación de la agencia de relaciones públicas KinetiqBuzz.

Emeric Lau, consultor de la agencia de publicidad Immortal Singapore, opina que esta práctica no es dañina, aunque apunta que se tendría que estudiar y actualizar cómo se refleja al exterior el prototipo de chica de Singapur. "Una posibilidad es tener a chicas y a chicos como azafatos", ha compartido Lau.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de hik4ru

Madre mía la ranciedad de unos cuantos comentarios por aquí... Huele como a cerrao'.

  • 1
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

por cierto las azafatas de singapur no suelen ir muy destapadas.... van con su uniforme y bien, o me equivoco y son las de qatar??? estoy confuso ahora mismo...

  • 1
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#5 si, toda la razón o todos o ninguno... yo soy partidario de que pongan un hombre y una mujer, y un par de niños, mas gente mas espectáculo.... pero bueno, el dinero lo mueve todo.....aun recuerdo cuando fui a mi primer gran premio en monaco con las azafatas de marlboro,,,

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

Independientemente de la opinión de cada uno respecto al tema azafatas, es lamentable la imagen que dan al hacer esto. Si vas de defensor de la mujer y las quitas argumentando sobre la cosificación de estas, pero luego en otros circuitos las pones por el dinero.. en serio, pensad realmente de que manera se ve desde fuera. Si esto fuese al revés e imaginemos, en todos los circuitos están sin problemas pero llega Baréin o Abu Dhabi y los gobiernos de allí no lo permiten, y aceptan en quitarlas. Solo que la realidad es mucho peor.

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Que regresen las de Brasil, guapísimas señoritas al son de la samba

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Que regresen las de Brasil, guapísimas señoritas al son de la samba

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Dejando el sexismo a un lado, la normativa sobre ese particular debe ser cumplida igualmente por todos, aquí Liberty nos demostró que puede ser manipulada, esta situación desde Mónaco puede crear precedentes, ya que los demás organizadores con el mismo derecho podrán hacer lo mismo y nadie tendrá la autoridad moral para sancionarlos.

  • 2
  • 1
Imagen de Shaolinista

Esta bien, es una regla sexista si las hay.

Si los patrocinadores quieren poner mujeres frente a los autos no se lo podes negar. Lo mismo si quieren poner hombres, niños o perros.
Esas son mujeres que están trabajando, tienen que dejar que cada circuito decida.

  • 3
  • 0
Imagen de Hakkinen

Pffff menuda chapuza. Si se quitan, se quitan, nada de bajarse los pantalones ante ciertos circuitos. Mierda de trato diferencial.

  • 3
  • 3
Imagen de Arghos

Esta nueva norma es por ceder a las feministas que de femeninas tienen nada, y a las practicas musulmanas, lejos están de ser normales, que viene después, la prohibición de usar minifalda, o pantalones ajustados, menos aún calzas, y ni que hablar de ir a la playa, ni tanga ni bikini ni malla, el bulka ya que es indecente y antisocial mostrar....
Seguirle la corriente es caer en el juego de un puñado de personas que se les da un perder desmedido que no debieran tener, y es sucumbir ante ese poder, que además ya lo he comentado otras veces, parece venir cimentado desde la invasión cultural musulmana a Europa

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP