GP DE LA TOSCANA F1 2020

Latifi cree que el problema en Mugello no estuvo en las luces del safety car

16/09/2020 11:43

Nicholas Latifi no cree que el coche de seguridad hubiese evitado el accidente en la resalida de Mugello en caso de que hubiera apagado las luces mucho antes. El canadiense no culpa a Valtteri Bottas por esperar hasta el último minuto para comenzar la relanzada. Eso sí, recomienda mantener una distancia razonable en la zona media en el futuro.

El coche de seguridad no apagó sus luces hasta la última curva, lo que impidió que el pelotón se reagrupara debidamente. El líder Valtteri Bottas asumió entonces el control de la resalida e hizo uso de su potestad de esperar hasta la línea de meta para recomenzarla.

Los líderes pudieron salir bien, pero los coches rezagados tuvieron problemas. No pudieron juzgar bien la velocidad a la que transcurría la acción, si la carrera se había relanzado o no y chocaron los unos contra los otros.

Los pilotos señalaron al coche de seguridad como principal culpable del accidente en cadena que hubo en Mugello. Sin embargo, Nicholas Latifi duda que haber apagado antes las luces hubiera cambiado la situación y tiene claro que Bottas hizo lo correcto para mantener el liderato tras la resalida.

"Digamos que si las luces del coche de seguridad se hubiesen apagado al comienzo de la vuelta y Valtteri hubiese controlado el ritmo durante la misma, estoy seguro de que hubiese sucedido lo mismo. Lo que hizo él fue lo más inteligente", ha reconocido Latifi en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Latifi explica que se hubiera quedado muy sorprendido en caso de que en condiciones normales, Bottas hubiese dado el tirón pronto, ya que tendría que lidiar con una recta de un kilómetro para mantener el liderato. Por ello, según el canadiense, el finés hizo bien a esperar al último momento para minimizar el efecto rebufo del que se pudiera haber beneficiado Lewis Hamilton, que le seguía.

"Cuando uno es el líder de la carrera, siempre quieres que las luces del coche de seguridad se apaguen lo antes posible para así poder controlar té el ritmo. En ese mismo momento, con Valtteri primero, me hubiese sorprendido que hubiera salido pronto. Para mí, tendría que haber esperado lo más tarde posible para dar el tirón, como hizo, ya que lo que quieres es minimizar el efecto rebufo", ha añadido.

De cara al futuro, Latifi recomienda a los pilotos de la zona media mantener una pequeña distancia con el coche de delante para evitar sucesos como el del pasado domingo, ya que habitualmente todos quieren estar pegados al alerón trasero de sus rivales.

"Es algo complicado de juzgar, pero definitivamente, los pilotos tenemos que tener más disciplina en este tipo de situaciones también. Hay que mantener una distancia razonable porque el accidente sucedió por el simple hecho de que todos queríamos estar pegados al alerón trasero del coche de delante", ha recomendado el canadiense para concluir.