MICHAEL SCHUMACHER

Schumacher era un personaje "bastante incomprendido" en F1, según Brawn

16/09/2020 10:14

Ross Brawn es una de las personas que mejor conoce a Michael Schumacher. El actual director deportivo de la Fórmula 1 trabajo con el Káiser en Benetton, Ferrari y Mercedes y a lo largo de todos esos años cree que el alemán proyectó una imagen muy diferente a cómo era él en realidad.

Michael Schumacher tiene sus aficionados y sus detractores. Sin embargo, Ross Brawn piensa que las personas que no admiran al heptacampeón es porque no entendieron cómo es el verdadero Michael. El actual director deportivo de la F1 cree que el alemán proyectaba a veces una imagen muy diferente a su yo verdadero.

"Schumacher era un personaje bastante incomprendido. No sé si por dentro le gustaba la impresión que creaba porque era un personaje que era bastante intimidante, pero personalmente era lo contrario, muy encantador y muy personal", ha compartido Brawn en la nueva serie documental de Sky 'Race to Perfection'.

"Muchas veces le presenté a personas que, antes de conocerle, pensaban que era despreciable y que tenía una personalidad horrible; una vez que le pudieron conocer, cambiaron por completo", ha añadido.

"Eso pasó muchas veces porque estaba el Michael piloto en la pista y el Michael humano de fuera del circuito", ha indicado.

Brawn insiste en que los que llegaron a conocer a Michael y a trabajar con él sólo tenían buenas palabras sobre él y lamenta el grave accidente de esquí que sufrió hace ya siete años, tras el que su estado de salud es toda una incógnita.

"Muchas personas que compitieron contra él tenían una opinión diferente, pero nadie de los que conozco que trabajaron con él tenían palabras malas sobre él u opiniones malas por su integridad, su compromiso y su lado humano", ha indicado el británico.

"Era un jugador de equipo fuerte en cualquier escudería en la que estuvo y es una tragedia lo que ha pasado porque es un ser humano maravilloso", ha destacado para terminar.