DANIEL RICCIARDO

Ricciardo lamenta el podio que se le escapó en Mugello: "Duele"

16/09/2020 07:50

Daniel Ricciardo estuvo a punto de conseguir su primer podio de la temporada en Mugello, pero al final no fue posible y el tercer cajón lo ocupó en su lugar Alexander Albon. El australiano, que cruzó cuarto la línea de meta, no vio cumplido ni su deseo de terminar entre los tres primeros ni el ver a Abiteboul con un tatuaje.

El 3 ha bromeado al respecto y reconoce que dentro del coche no se acordó del tatuaje que le habría debido Abiteboul si llega a subir el domingo al podio en Mugello. No obstante, reconoce que sí hubo algo que echó menos y fue ser tercero.

"Para ser honesto, no estaba pensando en diseños de tatuaje, estaba pensando en el trofeo y en champán. Hacía calor ahí fuera, así que tenía sed de eso. Me habría encantado estar ahí arriba, así que duele", ha afirmado Ricciardo en Sky Sports F1.

Pese a que las cosas no salieron como él y Renault hubieran querido, el australiano ha alabado el gran trabajo que hizo el equipo en cuanto a estrategia. Admite también que le habría dolido menos si no hubiese tenido posibilidades de subir al podio desde el principio.

"Sonrío por fuera, pero obviamente hay un poco de dolor dentro de mí. Es un poco artificial porque sabemos que teníamos un gran ritmo. La estrategia fue increíble, le hicimos un undercut a Stroll, las salidas fueron genial y nos colocamos ahí", ha descrito.

"Creo que si Albon me hubiese adelantado en la salida, podríamos haber dicho que lo habíamos perdido, pero lo teníamos, simplemente tenía más ritmo que nosotros. No tengo una respuesta", ha señalado Daniel para terminar.

Ricciardo ocupa la séptima plaza en el Mundial de Pilotos con 53 puntos y pese a este pequeño revés, tendrá una nueva oportunidad para luchar por el podio en Sochi. El australiano tiene opciones también de aquí a final de temporada de colocarse como el referente de la zona media, lugar que ocupa ahora mismo Lando Norris.