GP Rusia F1 2020
MICHAEL SCHUMACHER

Schumacher era un personaje "bastante incomprendido" en F1, según Brawn

Brawn explica que los que lo temían no le conocían de verdad

Destaca que nadie que trabajó con el Káiser tiene una palabra mala sobre él

AmpliarSchumacher era un personaje "bastante incomprendido" en F1, según Brawn - SoyMotor.comSchumacher y Brawn en Monza en 2006

Ross Brawn es una de las personas que mejor conoce a Michael Schumacher. El actual director deportivo de la Fórmula 1 trabajo con el Káiser en Benetton, Ferrari y Mercedes y a lo largo de todos esos años cree que el alemán proyectó una imagen muy diferente a cómo era él en realidad.

Michael Schumacher tiene sus aficionados y sus detractores. Sin embargo, Ross Brawn piensa que las personas que no admiran al heptacampeón es porque no entendieron cómo es el verdadero Michael. El actual director deportivo de la F1 cree que el alemán proyectaba a veces una imagen muy diferente a su yo verdadero.

"Schumacher era un personaje bastante incomprendido. No sé si por dentro le gustaba la impresión que creaba porque era un personaje que era bastante intimidante, pero personalmente era lo contrario, muy encantador y muy personal", ha compartido Brawn en la nueva serie documental de Sky 'Race to Perfection'.

"Muchas veces le presenté a personas que, antes de conocerle, pensaban que era despreciable y que tenía una personalidad horrible; una vez que le pudieron conocer, cambiaron por completo", ha añadido.

"Eso pasó muchas veces porque estaba el Michael piloto en la pista y el Michael humano de fuera del circuito", ha indicado.

Brawn insiste en que los que llegaron a conocer a Michael y a trabajar con él sólo tenían buenas palabras sobre él y lamenta el grave accidente de esquí que sufrió hace ya siete años, tras el que su estado de salud es toda una incógnita.

"Muchas personas que compitieron contra él tenían una opinión diferente, pero nadie de los que conozco que trabajaron con él tenían palabras malas sobre él u opiniones malas por su integridad, su compromiso y su lado humano", ha indicado el británico.

"Era un jugador de equipo fuerte en cualquier escudería en la que estuvo y es una tragedia lo que ha pasado porque es un ser humano maravilloso", ha destacado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de guses

#35 Mi post anterior fue en tono burlesco como respuesta al del usuario @Arghos.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#28 (Arghos). Que un solo piloto sea el causante con su toxicidad de la discordia y destrozar a los 3 equipos en que compitió (Renault, McLaren en 2 ocasiones y Ferrari), teniendo en consideración que detrás de esos equipos existen alrededor de 400 empleados entre ingenieros, mecánicos, directivos y altos ejecutivos, solo nos indica que Fernando Alonso es el piloto más influyente de la historia de todos las categorías del mundo automotor.
NOTA: No entiendo cómo pudo destrozar a Renault y estos quedar campeones de F1 en constructores 2 veces y Fernando de pilotos también.

  • 1
  • 3
Imagen de M3K3

#28 Fíjate si destrozó esos equipos que a uno ha vuelto 2 veces, al otro una y al tercero tan mal rollo creó que se le ha visto comer en su hospitality varias veces, hablar y saludar a mecánicos y responsables de prensa... un mecánico tarareando himnos... Que los otros dos patas negras a los que no ha ido, uno quiso ficharlo antes de irse a italia y el otro quiso cambio de cromos pero lo pararon desde la scudería... que cabrón y mala persona es. Sin duda. Tienes tanta razón!!!

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Totalmente , una cosa es el Michael competidor en el coche a la hora de la carrera otra es el Michael persona, trabajador de equipo, compañero..
Y sobre la cuestionable moralidad en pista prefiero un piloto así a qué uno arrugue , Senna era otra muestra ... Max pinta ese perfil prefiero éstos gladiadores de pista a arrugadores tipo Bottas

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#29 si, y las guerras, el hambre y el covid. Qué fatu yes.

  • 0
  • 4
Imagen de Pachulara

#28 desde luego que gratuito es hablar. Esos 3 equipos a los que supongo te refieres, habrian acabado igual o peor sin alonso en sus filas.
Mclaren 2007 habria sido penalizada por espionaje con y sin alonso, y desde luego hamilton no huviese tenido ni oportunidad de ganar carreras sin las telemetrias de alonso.
Ferrari hubiese implosionado mucho antes sin alonso, que se canso de salvarles el culo, y ni hubiesen soñado en pelear por el campeonato de pilotos dos años hasta la ultima vuelta. Solo hay que verles ahora con el mesias aleman, peor año desde 2009.
McLaren-Honda ya sabemos todos quien defenestro la asociacion, sin alonso los motores honda romperian de igual forma.

  • 3
  • 4
Imagen de Pachulara

#24 Creo que la fama que le adjudicais a Alonso es mucho peor que lla realidad de sus actos:
https://formula1.lne.es/general/1594/alonso-quotcoger-un-punto-o-no-no-m...

  • 0
  • 6
Imagen de Arghos

#28 Perdón, 3 equipos y un fabricante de motores.

  • 6
  • 2
Imagen de Arghos

Creo que no hay cosa peor que un piloto que destruye 3 equipos por sus acciones personales y corporativas, y eso hay un solo caso.

  • 5
  • 5
Imagen de Arghos

#2 Por favor, dejate de moralidades, Senna Prost 1989 y 1994, Alonso 2007 y 2008 y alguna mas, Hamilton en varias ocaciones, Vettel tambien, todos tienen su manchas.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP