MERCEDES

Wolff estudia compartir su puesto de jefe de equipo con otra persona

16/09/2020 09:27

Toto Wolff lleva desde 2013 al frente de Mercedes y el tiempo comienza a pasar factura. Los años que lleva en el puesto, el adiós de Niki Lauda y el reciente nacimiento de su hijo le hacen pensar en cómo quiere diseñar su futuro y estudia la posibilidad de delegar parte de su cargo actual en una segunda persona.

El contrato de Toto Wolff termina a finales de 2020 y el austriaco estudia con cautela qué quiere hacer en el futuro. Es el jefe de equipo más exitoso de los últimos años. Sin embargo, desde que le dejó Niki Lauda el año pasado, afronta la dirección del equipo en soledad. La gran responsabilidad que esto conlleva le ha llevado a pensar en compartir su puesto con otra persona.

"No estoy seguro sobre si el concepto de jefe de equipo funciona todavía en Fórmula 1. Soy responsable de 2.000 personas. 1.000 en la fábrica de motores y 1.000 en la otra fábrica, ¿debería soportar toda la responsabilidad una persona solo?", ha reflexionado Wolff en declaraciones para el Channel 4 británico.

"Me ha encantado hacer eso, pero quizás mirando al futuro podríamos compartir el puesto. Esa probablemente sería la estructura correcta para cualquier organización, pero no la he definido adecuadamente todavía", ha añadido el austriaco.

Wolff explica el desgaste en salud mental y física que implica estar en un puesto así, en el que se trabaja de forma tan intensa durante tantos años.

"Creo que das todo lo que tienes, todo tu corazón, toda tu energía... he hecho eso durante ocho años. La cuestión es si eso es sostenible, ¿sufre tu vida familiar? ¿sufre tu propia salud? He tenido migrañas, lo que es algo completamente nuevo. Tu mente deja de tener periodos de inactividad", ha explicado.

De esta manera, Wolff piensa en preparar su posible relevo en un futuro compartiendo primero su puesto con otra persona. "Creo que todos tenemos una fecha de caducidad en algunos puestos. No quiero pasar de genial a bueno porque alguien tomaría el relevo en ese momento", ha señalado.

"Se trata de un momento de reflexión para mí. Hablamos de un nivel de intensidad alto. Lo que yo hago y lo que hacemos nosotros es buscar la perfección", ha expresado Wolff para terminar.