MCLAREN

Brown y la llegada de Ricciardo: "Cumplí lo prometido"

Marta Berrocal

16/09/2020 11:04

Zak Brown destaca que cumplió lo que le prometió a Daniel Ricciardo en 2018. En ese año el australiano rechazó ir a McLaren porque no le infundían mucho optimismo los resultados del equipo de los últimos años. Sin embargo, el hecho de haberle 'dado la vuelta a la tortilla' para este año ha convecido definitivamente al de Perth.

El director ejecutivo de la escudería ya intentó, en 2018, convencer al piloto australiano de que se fuera con ellos, pero el proyecto de los de Woking no convenció mucho a Ricciardo, que consideraba que el equipo británico estaba en uno de los peores momentos de su historia.

"Bueno, ya sabes, hace un par de años, veníamos de una temporada horrible, una de las peores en la historia de McLaren y realmente todo lo que pude hacer en ese momento fue una promesa a Daniel sobre mis intenciones. Le dije 'sabes que son solo palabras; pero voy a conseguir un gran director de equipo, voy a conseguir un gran director técnico. Vamos a lograr los recursos que necesitamos'", ha confesado Zak Brown en el podcast In the Fast Lane.

"Creo que, de manera comprensible, dijo: 'Todo suena bien, pero venís de hacer las peores temporadas en la historia de McLaren' y creo que, en última instancia, es el motivo por el que no acabó viniendo al equipo", ha admitido Brown.

Pero parece que todo eso ha quedado en el pasado para el piloto australiano. La temporada 2019 de McLaren supuso un gran progreso para el equipo, al que acompañaron buenos resultados y un cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Todo ello, sumado a la incorporación de figuras como la de Andreas Seidl o James Key, fue lo que hizo cambiar de opinión al piloto australiano.

"Después de un año, pudo ver que cumplí con lo prometido y los resultados llegaron", ha continuado el director ejecutivo de McLaren.

Brown cree que una de las claves que convenció a Ricciardo fue el fichaje de Andreas Seidl. "Es un gran fan de Andreas Seidl. Creo que tuvo un peso importante en su proceso de toma de decisiones. Dice que Andreas es un 'monstruo'", ha afirmado Brown para cerrar.